Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 24/02/20, 19:53:00
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LordCarnival Ver Mensaje
El Mi10 va a costar mucho más de esos 600-650€. Como dices han evolucionado mucho respecto al Mi9, en China, sin ir más lejos es entre un 20 y un 30% más caro, cuando llegue aquí todo eso no se va a tratar de un redondeo al alza de su cambio de divisa, el IVA que pagarás por el Mi10 será mayor, certificar el Mi10 en la CE será más caro... Al final el Mi10 no costará menos de 700€.

Por otro lado, lo del SoC es importante, por dos razones. Por un lado, el SoC impone el ecosistema, no es lo mismo meter un SoC que te permite meter LPDDR4 que uno que solo te permite meter LPDDR5, el precio de estas memorias no es el mismo así que hablar de SoC es hablar de ecosistema y el ecosistema del SD865 es el más caro de la historia de Android. Respecto al tema de los Galaxy, es para dar de comer a parte ya que el 990 con respecto al 9820 difiere en costes lo que samsung internamente maneje, ya que ellos lo guisan y se lo comen, pero en el caso ded qualcomm es distinto ya que ellos son proveedores. Hasta el SD845 el SoC tope de gama de QC costaba en torno a 40-50€ y su eccosistema acompañaba, con el SD855 se vieron sin competencia y subieron a 80€, el doble, su ecosistema subió con él. Y ahora han vuelto a subir a 130€. Para que te hagas una idea, si un Redmi 8A cuesta 90€ con un SoC de 10€ meterle el SD865 puedes pensar que se te puede quedadr en 210€, pero a eso sumale la batería a juego, la RAM, la memoria, las antenas, la placa, la refrigeración... Y te quedará un lamborghini con ruedas de patata por 450€ ¿lo vendes? NO, les metes las ruedas buenas y te subes a la siguiente gama. Los SoCs cambian de precio con los años, es evidente, pero no es lo mismo ir de compras y ver el iPhone 4 a 500€ que ir ahora y ver el equivalente a 1000€, con los SoCs es igual, burbuja tecnológica se llama.

Al final seguimos en lo mismo, eso es lo que digo, el mi10 costara 600-650€ todo lo mas si no tiempo al tiempo pero bien merecido por que no solo han metido un SoC mas caro y lo que conlleva, han evolucionado todo hasta hacerlo un gama alta premium o casi. El X50 pro es una mínima evolución de el X2 pro, solo SoC y ram que es la que lleva el soc y toma 150€ de diferencia. La refrigeración avanzada por cierto tambien la tiene el mi10.

Luego tu planteamiento de encarececimiento de los soc deja que desear. Descartas el exynos por que ellos se lo guisan y se lo comen, claro como hacen eso pues no les cuesta mas los componentes.... Si samsung esta fabricando el Sd865 que creo que si( hubo debate si lo iba a fabricar TSMC o Samsung este año pero recuerdo quien termino elegido) los costes de fabricación serán similares que los del exynos 990 ya que son similares, solo le meteran un pequeño porcentaje de mano de obra. Luego tu planteamiento del redmi 8A tambien hace
un poco de aguas, es lógico que a procesador mas caro mas coste el teléfono final pero los fabricantes tienen que mantener cierto margen y no subir tanto el precio del seguiente terminal es decir por que les cueste mas caro un componente no pueden subir tanto porcentaje de precio y mas en el caso del x50 pro que han reutilizado muchos de los mismos componentes del modelo anterior como la camara que es exactamente la misma costando lógicamente menos ahora en 2020 que en 2019 cosa que se ahorran y podrían haber equilibrado mas el precio, no se si me entiendes. También con ese planteamiento si el sd845 costaba 40$ y el sd855 80$ por que el Xiaomi mi8 era mas caro que el mi9?? Eso es adaptarse, recortando algo de aqui y de allí o simplemente mantenimiento cosas del año pasado que en siguiente año son mas baratos.


Por último yo estoy segurísimo de que habrá un movil con sd865 por debajo de los 500€, ya se han visto filtraciones del redmi k30 pro y pienso que sera el gama alta "low cost" de xiaomi este año estando costando sobre 449€ o 499€ siendo casi idéntico en prestaciones al x50 pro y dejando la seria MI para gamas altas mas "premium". Quiza hasta realme a finales de año saque también uno por debajo de 500€ al darse cuenta de que su x50 pro sera un fracaso y aprobando que seguramente como dice aqui un compañero empiezan a bajar los precios de los componentes en general empiecen a bajar por el cercano cambio de gen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: