Ver Mensaje Individual
  #1270  
Viejo 03/01/22, 16:40:52
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,816
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Así a simple vista me doy cuenta de que el encuadre de las dos fotos es un poco distinto y -pese a que soy un novato en fotografía- pienso que ese detalle puede afectar considerablemente al resultado, lo que hace difícil extraer conclusiones rigurosas sobre la calidad fotográfica de ambos modelos.

Todo eso dando por hecho que en ninguna de las fotos se forzó el enfoque, que los cristales que cubren ambas lentes estaban perfectamente limpios y que no se distorsionó de ninguna otra forma la comparativa, aun de modo inconsciente.

No me entiendas mal, me fío de tu buena fe, pero estas comparativas improvisadas las carga el diablo y al final todo el mundo tiene sesgos. Que seguramente sea verdad que en determinadas situaciones la cámara principal del P30 Pro resuelve mejor la escena que la del S21 Ultra (tampoco sería tan extraño, al fin y al cabo). Pero esta clase de discordancias en el encuadre no ayudan a que me crea los resultados de comparativas como la tuya.

Saludos
¿En que te parece distinto el encuadre? De hecho, fue eso en lo que más me esmeré. Tomadas desde la misma posición, el mismo ángulo, unos segundos de diferencia el uno del otro. Los datos exif están disponibles.

Puede que lo que veas es que la foto del S21 tiene más campo de visión, entra un poco más en el encuadre, esto es porque el sensor principal del Samsung, es de 24 mm y el del Huawei, de 27 mm.

No tengo ningún interés en echar por tierra al móvil que me costó una pasta. Al contrario, me gustaría poder ponerlo mejor, que pudiera defenderse mejor para justificar la pasta pagada y estar más contento conmigo mismo. Pero de nada vale auto engañarme. Lo único que no me gusta de los Samsung (desde el S7, que superaba a todos en cámara) es el sensor principal y el gran angular que con respecto a otros topes de gama en el aspecto de detalle y ruido, siguen por detrás.
Responder Con Cita