Ver Mensaje Individual
  #132  
Viejo 22/07/22, 18:50:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,373
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por atabey Ver Mensaje
Fíjate si hay pérdida de calidad que en mi móvil se usa un sensor de 10 megapíxeles en lugar del principal de 40 para hacer zoom óptico. No salen peores fotos por ser de 10, sino porque es peor en contraste, tono, color...

Obviando esa pérdida, aunque fuera de la misma calidad que el principal, cuando hago x5 con el híbrido se ve mejor que si hago x3 (sólo óptico) y amplio. ¿Por qué? Pues por lo mismo que el lossless. Simplemente en el primero no se aplica ningún tipo de mejora y en el segundo se encarga el móvil de camuflar esos defectos, pero hay una evidente pérdida de calidad comparado con un hipotético x5 óptico.

La magia no existe, por lo que los datos que faltan (lo que el zoom óptico no es capaz de recoger) se los tiene que inventar el software. Y ahí siempre, siempre, siempre hay pérdida de calidad.

PD: Esto me recuerda al DLSS de las gráficas Nvidia, que muchos dicen que se ve mejor reescalando de una resolución inferior, cosa que es imposible, pero consigue disimular muchas cosas para que lo parezca en algunas zonas.
Según entiendo yo, en tu Huawei P20 Pro el zoom híbrido 5X se obtiene de combinar los datos del teleobjetivo óptico 3X de 8 megapixels y la cámara principal, que al ser de 40 megapixels permite obtener imágenes 2X de 10 megapixels sin pérdida de resolución. Tampoco estoy muy puesto en tu modelo de smartphone y por tanto no sabría decirte si es realmente un zoom híbrido sin pérdida de resolución o más bien se trataba de marjeting de la marca.

Lo que es seguro al 100% es que en un zoom digital lossless como los que comentaba en mensajes anteriores de este hilo el software no se inventa ningún dato, todos y cada uno de los pixels de la foto son captados de forma nativa por el sensor. Me temo que en esto no has comprendido bien el concepto: en mi Samsung A52s el sensor principal es de 64 megapixels, de modo que recortando una imagen equivalente a la cuarta parte (16 megapixels) se obtiene un zoom 2X sin pérdida de resolución respecto a lo que da el sensor principal en el modo fotográfico por defecto (que son también 16 megapixels. E insisto, todo ello sin inventarse ningún dato por software, ya que todos y cada uno de los pixels son captados físicamente por el sensor.

Por otro lado convendría no confundir "pérdida de resolución" (o "pérdida de definición", que quizás sea más preciso) con "pérdida de calidad", porque son cosas totalmente distintas. Como bien decías tú mismo, pérdida de calidad se da en incluso en el zoom óptico de los smartphones más punteros, ya que el sensor teleobjetivo y sus lentes nunca son de la misma calidad que en el sensor angular principal. Pero aquí en ningún momento estaba hablando de la calidad, sino solo de la definición.

Saludos
Responder Con Cita