Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 19/09/21, 16:39:06
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por crusard Ver Mensaje
La crisis de semiconductores y materiales (transporte, covid y demas mierdas) afecta tanto a consolas como a hardware de PC. Mientras que el hardware de PC ha subido una barbaridad, (y encima para poder comrprar una grafica, necesitas comprarte un PC completo y no vale cualquier mierda.) las consolas siguen valiendo 500€ y te cuesta lo mismo encontrarlas que una GPU con 500€ de sobre precio.

Yo soy PCero, y coincido en casi todo lo que dices, pero lo del modding...
En la epoca de Skyrim te podia dar la razon, ahora, hoy en dia, para empezar no salen (tantos) juegos con soporte a mods, y la mayoria de juegos importantes (no indies) son 100% online. Ademas, si ahora voy a mis amigos y les digo, Instalate este mod, que es la hostia... me dice que 1, no quiere instalarlo porque no se quiere complicar la vida, y 2, que le dejes jugar en paz que no quiere perder el tiempo. (Por mucho steam workshop que tenga, les da igual)
Hoy en dia, poca gente tiene en mente comprarse un PC para modear un juego, y los juegos que modean, son juegos que estan preparados para ello y que no tienes que hacer nada, estilo ARK, Conan Exiles... que se lo bajan todo al entrar al servidor.

No discuto que el nicho de PC crezca cada dia mas, pero como signa con esa politica de precios... ya te digo que se van a quedar solo los fieles que se puedan gastar 2000€ en un PC (no TOP) y poco mas. Las empresas quieren eso, para ganar mas dinero, y para movernos a sistemas de subscripcion, estilo Stadia. (Ademas que les viene bien a los devs)

Nvidia cada generacion sube aproximadamente el preico de su gama alta 200€ (Sin contar la gama alta camuflada de "fake titan" de la 3090, que debio ser la 3080 TI)
la 980 TI costaba de salida 600€, y ya deciamos que era cara, mientras que ahora la 3080 TI vale 1200€ a precio recomendado.
980 TI - 1080 TI 100€ de diferencia
1080 TI - 2080 TI 300€ de diferencia
2080 TI - 3080 TI 200€ de diferencia
Y la serie 60, pues mas de lo mismo,
de 200€ que costaban en su momento, a los 400€ que valen ahora

En resumidas partes, que dudo que bajen los precios, seguiran subiendo generacion tras generacion, y les da igual porque si no te compras su grafica tope de gama, te compraras una mas baja con sobre precio, o tiraras de STadia o consolas (si siguein existiendo para entonces).

Los servicios de subscripcion es el futuro, y nos estan obligando a ello.
Con modificaciones me refiero al propio PC en si, que si hydro de colores, que si rgb, que si me hago mi caja de metacrilato fluorescente, que si lo meto todo en una mesa… este mundo es todo un arte, como cualquier otro que modifique cosas, como ya dije.

Los precios son oferta y demanda, no hay más, el tema es que no está controlado como en consolas y este mercado fluctúa.

Pero lo dicho, el que pueda permitírselo y no le importe que compre, el que no pues que espere o que se compre una consola directamente.

Con un pc siempre vas a poder jugar todos los juegos, a nada que sea un pc normal, en consolas de la pasada generación en breve dejarán de recibir AAA, lo que te quiero decir con esto es que si llevas una 1050/1060/2060 etc perfectamente puedes vivir 2/3/5 años…
Responder Con Cita