Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 07/04/19, 02:23:51
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,923
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Más información importante. La mayor parte es una conversación muy interesante y cargada de información relevante:

 Cita: Originalmente Escrito por bihariel Ver Mensaje
El xloader es para las FullOTA que nos bajamos del FF. Cuando uno hace rebrand, digamos de C02 a C432, pues el móvil estaba encriptado con la información del C02 y ahora detecta que es un C432 y por eso entra en bootloop porque no es capaz de desencriptar la partición data. De ahí que hace falta hacer un factory rest desde erecovery para poder arrancar sin encriptado.
Qué pasa? Pues que cuándo cambias de modelo, debes instalar la FullOTA para ese modelo(en realidad sólo se necesita la cust que va en el update - all-hw.zip) ya que en el cust es donde está la info del modelo, version etc...
Y claro al tener que flashear la FullOTA después de rebrand es cuando surge el problema, pues ahora las últimas FullOTA en el FF llevan el x02. Hay unas versiones que llevan al final escrito SP1(como la 148-sp1 creo) y esas son x01 y son seguras.

En fin, si sabe lo que se hace, entonces aún es posible rebrand si tienes bootloader abierto.
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Pero siempre terminarás con bootloader abierto o relocked, y es imposible dejar locked stock, creo, ya que no se puede hacer el repack desde las versiones facelock.
 Cita: Originalmente Escrito por ErrrE Ver Mensaje
Hola amigo. Me decís porque queres hacer downgrade a otra versión sin FaceLock? En que se reciente el M10? Batería? Rendimiento? Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Es para poder cerrar bootloader stock y que quede locked en verde por sí hay que ir ak SAT. Por lo demás, siempre vamos a mejor! Salud2
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Puedes seguir instalando por HWOTA8 los firmware que terminan en sp1 q son xloader 01 y así podrás hacer dowgrade y cambio de cust.....de momento.
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
A partir dr b141 incluida, todas son xloader 02 menos las q terminan en sp1 q son xloader01
No es q sean peligrosas, sinó q es xloader 02 y hay q vigilar de instalar el mismo
Salud2
 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Perfecto explicado. Hay una 150 que termina en sp1 entonces no hay problema en instalarla. No obstante estoy viendo si instalo solo las sp1 o cierro el bootloader.

La 150 es la que trae la mejora nocturna?
http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
A partir de b141 todas traen gpu turbo y toma nocturna sin trípode. Solo hay q fijarse en el xloader y asegurarse pasando el system.zip por el programa comprobador de xloader. La b150 es la última...hoy!
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Compi, yo era de Orange, y me puse el cust internacional, y aquí me voy a quedar, porque Orange me da que dejará de actualizar.

La cosa es, que ahora estoy en C432 en la 140. Y mi idea de aquí al futuro era dejar EMUI con boot abierto e ir metiendo las versiones que vayan saliendo por FF y meterle root, si no voy a moverme de cust, hay problema de brick? Es decir, si meto 141 o + del cust 432 y vuelvo a la 128 x ejemplo del mismo cust 432 hay brick no? Si cambio de xloader02 a 01.

Pero si estoy en la 140, y meto la 150SP1 (NO LA 150 a secas) no hay problema porque sigue siendo xloader01 no? Yo había decidido meterle EMUI con root e ir actualizando por FF a través de HWOTA.
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Buenas compi
Por lo que voy leyendo, el cambio de cust se puede seguir haciendo, el problema es que tiene que ser ser mismo xloader. Así q si haces dowgrade o cambio de cust de un firmware xloader 02 a uno 01 = brick irrecuperable = SAT y cambio de placa donde ya no tendrás mismo imei ni código desbloqueo bootloader.
No se sabe que seguirá haciendo hw con las OTA.....o las operadoras..... Pero todas las Noticias apuntan a que enviaran OTA con xloader 02 para forzar no poder cambiar de cust tan fàcilmente o ni el root.
Ahora, si orange lanza un firmware con xloader 02, se supone que se podrá haxer el cambio de cust.......
Por más que pregunto y leo por xda, lo que no veo es como cambiar el xloader de 02 a 01...... Así que q, de momento no se puede cambiar de cust si estas en 02
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Si, yo al estar en C432 140 entiendo que aun estoy en xloader 01, se sabe si la 150SP1 es xloader01 tmb? Para meterla por HWOTA e intentar hacerle Root. Si es xloader01 podría volver para a la 128 de luismax por si algún día quiero cerrar el bootloader y que me lleguen otas.

PD: Creo que ahora estás en la 149 con xloader02 verdad? Puedes pasar un pantallazo del Kernel que lleva esa versión?

PD2: Tienes el programa que verifica el xloader en tu PC? Era por si podrías mirarme que xloader lleva la 150SP1 del C432. Como en las imágenes que compartiste en la primera página de este hilo.

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Lo que no entiendo es como no te pasó el brick, ya que estabas en la 148 (que es xloader2) y metiste la 149sp1 (que es xloader1). O el tema del brick sólo sucede si cambias de cust? Si no te vas a mover de cust puedes moverte de xloader 2 a 1 sinnbrick? Simplemente te da un bootloop? Eso tiene solución, lo primero no.
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Así es. Pude salir del bootloop , por que no hice rebrand , solo actualizar.
Los bricks reportados , y sin más remedio que ir al SAT y te cambian la placa en garantía sin problemas, son al hacer rebrand o cambio de cust, de un firmware con xloader 02 a otro con xloader 01 , que de momento, es el único modo que hay , para volver al cust original y dejarlo stock como salido de la caja nuevo.
No se sabe, si las operadoras lanzaran un firm con xloader 02 y entonces se podrá volver al cust original, pero casi seguro que no se podrá dejar el bootloader locked y stock pq ya no se puede desde los firm con faceloock , que hay que hacer dowgrade a un firm anterior a los faceloock y que son todos xloader 01.
Vamos que los que hicimos rebrand y ahorar tenemos xloader 02, de momento estamos semi atrapados sin posibilidad de volver al cust original. Se puede hacer rebrand otro cust siempre que sea mismo xloader .
salud2
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Vale, entonces todo más o menos claro, si ya tengo el rebrand realizado y no quiero cambiar a otro cust, se puede mover de una 140 a una 150 y volver, solo que si vuelvo, al ser el mismo cust pero xloader diferentes me saldrá un bootloop, pero del cual se puede salir. Metiendo la anterior.


Y me surge una idea, si yo quiero dejar el c432 y dejar el terminal loked, no se podría hacer repack sobre una ROM 141 por ejemplo y meterta por HWOTA/OTA?


Podrías contestar a estas preguntas sobre este post? Muchas gracias, es para tener ya todo mucho más claro:




Si, yo al estar en C432 140 entiendo que aun estoy en xloader 01, se sabe si la 150SP1 es xloader01 tmb? Para meterla por HWOTA e intentar hacerle Root. Si es xloader01 podría volver para a la 128 de luismax por si algún día quiero cerrar el bootloader y que me lleguen otas.

PD: Creo que ahora estás en la 149 con xloader02 verdad? Puedes pasar un pantallazo del Kernel que lleva esa versión?

PD2: Tienes el programa que verifica el xloader en tu PC? Era por si podrías mirarme que xloader lleva la 150SP1 del C432. Como en las imágenes que compartiste en la primera página de este hilo.

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
El repack no funciona desde los firm con facelock
Las sp1 son xloader 01
Para actualizar por HWOTA8, No es necesario hacer el repack desde los firms con facelock, pq no funciona y no es necesario , así que el bootloader queda abierto o puedes dejar relocked por comandos y de Momento, en el caso que expones en Pd3, no se puede dejar locked stock.
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Muchísimas gracias!! Con relocked te llegan otas? Yo estoy en 140 así q meteré la 150sp1 así podré volver a meter la 128 de luismax que lo deja lock.
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Relocked Sí te llegan las OTAS .
Es lo mejor que puedes hacer si sigues en xloader 01
Yo sigo investigando para volver de 02 a 01 a ver si sale algún sistema ...... mas que nada pq lo quiero vender y para dejarlo stock....sinó lo heredara mi mujer y venderé su mate9......y disfrutando del trasteo jajajaja
Salud2
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
En fin, era mi primer y será mi último HW.

Por cierto, sabes si una vez que haya metido la 128 de Luismax y haya abierto de nuevo el bootloader, puedo subir directamente por HWOTA a la 150SP1 o necesito subir por OTA a la 140 y ya ahí abrir bootloader y meter por HWOTA la 150SP1?.

Lo digo por si hay cambios que perecisen de subir poco a poco o de se puede de golpe. 128--->150SP1
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Podrás subir seguido con hwota8 y bootloader abierto, xr el bootloader te quedará o relocked o unlocked.
Si quieres tener locked, solo puedes aceptar las OTA a partir dr la b128 de luismax que trae hecho el repack y en cuanto lo abras, otra vez tendrás q bajar a cualquiera anterior a Las facelock y hacer el repack......y vuelta ha empezar...... De momento con xloader 01.
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Vale chicos, he estado haciendo rpuebas y confirmo lo diho por los compis:


La versión 140 es Xloader01.
La versión 141 para arriba son Xloader 02, salvo las versiones SP1 que son Xloader01 (confirmado la versión 150 que es Xloader02 y la 150SP1 es Xloader 01).
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Hice ya la prueba, metí la 150SP1 y volví a hacer rebrand y donwgrade a la 128 de Luismax y funciona todo perfecto. Ahora volví de nuevo a la 150SP1 con Root magisk y de momento sin problemas

Última edición por Ipho Día 07/04/19 a las 03:24:05.
Responder Con Cita