Ver Mensaje Individual
  #73  
Viejo 09/08/18, 16:03:29
Array

[xs_avatar]
ChechiPerez96 ChechiPerez96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Localización: Zamora
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
Yo no tengo claro que el operador tenga algo que ver si el móvil es libre, se que es un tema algo dudoso, pero puedo decir que he tenido 2 moto g3 libres, uno de ellos jamas tuvo sim puesta, y cuando digo jamas es que ni probé si iba la sim al sacarlo de la caja, y el otro con Orange, y mas tarde con Yoigo. La cuestión es que las otas llegaban igualmente tanto en uno como en el otro, sin orden o ventaja, unas veces uno llegaba antes y otras al revés. Por lo que no se realmente como digo si el operador con móvil libre tiene algo que ver.

La lógica me dice que es algo que depende del fabricante, pero como hay tantos intermediarios siempre aparece esa duda en los temas OTA (siempre hablando de moviles libres no de operador o personalizados por ellos).

Como ahora no tengo de principal el P8 lite 2017, volví a subir a Oreo, me daba opción a la b364 desde la B212, y hoy a saltado la b370 parche de julio.

He estado investigando un poco sobre este tema de operadores y actualizaciones. Al parecer sí que tiene más importancia de lo que pensamos puesto que cuando un fabricante libera una actualización, se la mandan a la operadora para que estos hagan sus testeos, añadan sus aplicaciones y demás. Es un proceso que en menos de una hora podría estar listo y ser lanzada ya a todos los clientes, sin embargo, hay operadoras a las que no les conviene o simplemente le dan pereza lanzarla rápido o simplemente lanzarla.

Yo sigo con la B185 es móvil libre y con operadora amena, que pertenece a Orange. Según Amena, ni si quiera les ha llegado el parche de la actualización. Según Huawei, ya ha sido enviada hace tiempo y les consta que está siendo ya enviada vía OTA.

En resumen, estones un cachondeo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: