Ver Mensaje Individual
  #75  
Viejo 03/09/20, 18:59:57
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por elmoro_cc Ver Mensaje
Ah que Macron no pertenece a un partido liberal? Primera noticia que tengo.
Te quejas de que pagas muchos impuestos? De dónde te crees que salen la Sanidad pública, la educación pública, las carreteras, pensiones, etc? En definitiva, el estado del bienestar del que disfrutamos? Mira los países nórdicos, con una presión fiscal enorme donde la gente sabe que es bueno pagar muchos impuestos porque luego esto revierte en su propio beneficio. Te parece mal que se les suba un poco los impuestos a compañías multimillonarias que usan ingeniería fiscal para pagar lo mínimo posible? Ya puestos, que no paguen ningún impuesto, no vaya a ser que se enfaden y nos suban el precio de sus productos y servicios. Quejarse de que el estado quiera aplicar la tasa Google ya es lo último.
Claro, que si eres liberal está todo dicho. Nada de lo anterior te interesa. Eso sí, si la empresa va mal que el Estado me pague los Ertes y cuando todo vaya viento en popa a intentar pagar los menos impuestos posibles y si puedo declaro que tengo unos ingresos menores que mis trabajadores (esto último no lo digo por ti, porque obviamente no sé cómo gestionas tu empresa). Es la forma de actuar que creo que tienen muchos empresarios en este país, totalmente egoísta e insolidaria.

Todo esto dicho de buen rollo, eh? Cada cual puede elegir ser liberal, conservador, socialdemócrata o lo que le parezca.

Un saludo

Revisa el sistema impositivo francés por favor. Macron es tan liberal como ciudadanos o Vox (nada). Aunque yo me llame a mi mismo astronauta no quiere decir que lo sea.



Los ERTEs son la alternativa que ha dado el estado en países como España. El resultado de esas políticas lo veremos a medio plazo (empresas quebradas, deuda pública rumbo al 150%, etc.), lo mismo que con este "impuesto" y muchos ya lo estamos avisando ahora.



El estado del bienestar de los países nórdicos me parece muy bien, igual que el de países como Australia y Nueva Zelanda (países liberales por excelencia) dónde se vive tan bien como en los países nórdicos.


Y también tienen carreteras, educación, infraestructuras, etc. Y en muchas cosas nos llevan décadas de ventaja.



Ya para concluir. Los países nórdicos tienen una presión fiscal enorme sobre las personas físicas. La fiscalidad de las personas jurídicas es incluso inferior a la española:


- El Impuesto de sociedades en Suecia es del 22%, en España del 25%.



- Ojo que el IVA es del 25% (el impuesto menos progresista que hay) y en España del 21%.


¿Esa es la fiscalidad que buscas?


Cuidado con los ejemplos que ponemos que muchas veces nos podemos dar de bruces con la realidad.
Responder Con Cita