Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 16/01/22, 02:11:07
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Hola amigos tras una semana de uso traigo a Htcmania mís impresiones sobre el S21 FE.

DISEÑO:

Practicamente nada ha cambiado con respecto a los S21, la única percepción notoria es el módulo de cámara que ahora ya no es una sola pieza de metal fundida con el marco como sus hermanos, también el módulo es del mismo color que la trasera de plástico, y esto es lo que hace diferenciarlo de los otros 3.
Su peso de 177grs. lo hace muy manejable y sienta muy bien en mano, no es un móvil compacto aunque cuenta con una diagonal de las más "pequeñas" del momento.

PANTALLA:
Su pantalla de 6,4" se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores, a plena luz del Sol se ve bien pero se echa de menos unos 300-400 nits adicionales de brillo.
Aunque cuenta con una Dynamic Amoled de última generación es inadmisible que no sea LTPO por el precio que tiene el terminal, varias fuentes apuntaban a que el panel era el mismo que el de sus hermanos pero en mi análisis he detectado que no se trata del mismo panel y esto repercute en la batería como voy a decir más adelante. Eso si, estamos ante un panel de bastante calidad.

SONIDO:

Sus 2 altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos dejan muy buenas sensaciones, quizá faltan agudos pero se soluciona con el ecualizador nativo. Quizá el apartado audio sea el único que no tiene pegas pero tengo que poner como punto negativo la ausencia de Jack de 3,5.

RENDIMIENTO:

Este apartado me ha sorprendido gratamente, el teléfono vuela literalmente gracias a su S888 y a la capa One UI 4.0 con base Android 12, diría que hasta va mejor que el S21 Qualcomm "normal. No puedo olvidar mencionar que en esta unidad el S888 no se calienta ni lo más mínimo asi que muy bien en este aspecto.

BATERIA:

Pero que has hecho Samsung?.....
Tras haber tenido varios S21 Qualcomm normales esperaba que este FE estuviese al mismo nivel que sus hermanos, porque el primer S21 Qualcomm era un mechero, pero este se bebe la batería literalmente.
En las pruebas el teléfono ha estado a 60Hz lo cual debería haber arrojado unos resultados dignos, pero nada más lejos de la realidad. Con brillo al 30% en interior y con Wifi 6 he conseguido hacer 8-10 horas de pantalla, pero con uso intensivo y en exteriores la cosa cambia y más si lo ponemos a 120Hz, se llega al día con el agua al cuello, no soy amigo de las cargas rápidas pero en esta ocasión sería casi obligatorio una carga rápida de 120W para compensar este esperpento.

Cámaras:
Samsung miente....
Siguiendo con el expoiler, he descubierto que la cámara frontal no es de 32Mgpx, se queda en 5,2 y utiliza la agrupación de pixeles, pero de nada le sirve porque de donde no hay no se puede sacar. Los Selfies salen quemados y como con neblina, parece como si estuvieramos ante un telefono de 100€.

Ahora pasamos a la cámara ultra gran angular:
Sin duda la peor parada de las 3.
Los resultados son aceptables, pero tiende a quemar las imágenes y no usa bien la ISO ni el balance de blancos, asi que es una loteria que salgan bien las capturas, algunas salen bien y otras no tanto, aún así los resultados son buenos.

Principal:
La cámara principal es la que mejores resultados aporta y la que mejor se defiende en todo tipo de situaciones, sus tecnologías y su apertura 1.8 le ayudan a conseguir unos muy buenos resultados, he tenido que desactivar el HDR y la Optimizacion de escenas porque mostraba cierta acuarela y problemas de enfoque en las 3 cámaras.

Teleobjetivo:
Pese a sus "solo" 8Mgpx se obtienen buenos resultados y tener un Zoom óptico en un movil da mucho juego porque siempre quwremos fotografiar algo que está mucho más lejos que nosotros. En alguna ocasión alguna foto ha salido sobreexpuesta o con menos detalle, pero en el 99% de los casos entrega una buena captura.

Conclusión de cámaras: cumplen con su cometido y es un postprocesado que gusta a la mayoría, pero falta más resolución en este caso mas Megapixeles si habría sido mejor. He encontrado que le cuesta un poco enfocar automaticamente, y cuando enfocas con el dedo se hace un lío y a veces hay que cambiar de cámara y volver a encuadrar para que enfoque. También cuando tenemos el HDR activado no lo muestra en previsualización a pesar de contar con un S888 que es una bestia en este campo y tenemos que ir a la Galería pasados unos segundos para ver el resultado, muy mal Samsung....

CONECTIVIDAD:

En este apartado cumple en todo con sobresaliente, la intensidad de la cobertura es muy buena, el BT y el Wifi van muy bien, tenemos NFC y todo lo más avanzado hasta la fecha.

Conclusión final:

Para mi es un móvil híbrido, es un gama media con los granitos de arena justos para que se pueda decir que es un gama alta, pero no lo es....
Cumple en todos los apartados pero no destaca en ninguno, es un movil agradable de usar y que no desencantará a nadie, pero si buscas un teléfono que su cámara esté en el Top 3 o que su batería destaque esto no es lo que buscas. No tener tarjeta SD ni Jack tampoco gusta, tampoco hay cargador en la caja.
Este teléfono está muy lejos de valer lo que cuesta.
Lo Mejor:
Todas las tecnologías, pantalla, sonido y fluidez.
Lo Peor:
La batería, las cámaras, sin SD, sin radio, sin Led de Notificaciomes, sin infrarojos, no trae cargador, el precio es muy alto, ha salido al mercado con un chip dos generaciones anterior presentado a finales de 2020.
NOTA> Si en el momento de leer este análisis estás interesado en este modelo te recomiendo que compres el S21 5G G9910.

Recomendaría su compra? NO
Que nota le pongo? 7.2

Gracias por el analisis compañero, muy completo y preciso
Yo la verdad es que le estaba esperando, pero ahora mismo veo mas atractivo volver a comprarme el S20 FE 5G que este modelo, porque la unica novedad palpalbe es la del procesador, en todo lo demas lo veo igual, o peor por quitar el soporte de SD o el cargador en la caja... Si Orange me sigue bajando el precio, quizas me acabe animando, ahora a mucha gente se lo esta ofrecindo por 270€ en total, pero yo al tener un descuento en factura me piden 600€, y aunque bajo de los 838€ que pedian hace dos dias, sigue siendo una burrada para lo que ofrece...



En el tema camaras y autonomia acabara mejorando, porque recien salidos en los ultimos años, parece que todos los telefonos tienen software beta... Y mas este, que parece que no estaba pensando para salir con Android 12, pero se lo metieron a ultima hora... Lo digo, porque una o dos semanas antes del lanzamiento ofciial, diferentes canales en youtube hicieron el unboxing y mostraron el telefono, y algunas unidades estaban en android 11 y One Ui 3.1, de ahi quizas que Android 12 no le esta sentando muy bien de lanzamiento...
Responder Con Cita