Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 14/01/22, 23:40:20
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,811
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Es que no tiene sentido, todavía, deshabilitar esa banda.

Por un lado, un teléfono con 3G y 4G casi nunca va a conectarse a esa red, salvo que te encuentres en muy malas zonas y sólo llegue el 2G, así que el teléfono no va a estar "buscando entre todas las redes" si le llega bien el 3G. Vamos, que no se va a conectar ni la va a buscar si no lo necesita. Y en caso de que lo haga, es la que menos consume, así que no tiene mucho sentido deshabilitarla para ahorrar.

También, hay que tener en cuenta que en caso de que no llegue el 3G, el teléfono se conectará al 2G, necesaria para llamadas y SMS. Si deshabilitas el 2G, en cuánto pierdas el 3G, te quedas sin teléfono, como si estuviera en modo avión o apagado. No tiene sentido deshabilitarla, mientras esa red siga operativa (el día que la quiten no habrá más remedio).

Habrá gente que diga; "bueno, yo la deshabilito y si voy a una zona de mala cobertura, la habilito y listo". Pues más tontería, porque mejor dejar que eso lo haga el teléfono de forma automática, que para eso está esa función. No tiene sentido deshabilitarla por lo comentado en el primer punto; no vas a ahorrar batería porque tu teléfono no la va a buscar ni se va a conectar mientras pille bien el 3G, y si loo hace, el consumo es incluso menor que en 3G y 4G, así que...


Sobre lo que hablas de los modem's... con diferencia el que mejor cobertura da es Huawei, en especial el P40 Pro. Este me ha dado conexión 4G (y operativa, nada de que no puedas ni usar el guasap como para con algunos), en sitios dónde otros teléfonos sólo cogían el 2G (y algunos hasta perdían conexión). Caso de un garaje de dos plantas subterránas que tengo, con el P40 Pro con cobertura 4G, con los demás ni por asomo (y eso que han pasado por mis manos muchas marcas y modelos, de todas las gamas)
Lo que dices del P40 Pro es cierto, pero claro jugaban a caballo ganador, utilizaban algoritmos de sus antenas en exclusiva para sus telefonos y en este aspecto tenían posición dominante. También obtenían muchos datos privilegiados a través de sus antenas que le ayudaron a conocer hábitos y tendencias las cuales utilizaron a su favor, si lo del veto no vino por obra y gracia del Spiritu santo.... hay gente que está dolorida porque eran buenos telefonos, pero repito, tecnicas muy poco ortodoxas, por eso subieron como la espuma, porque venían con la lección aprendida. Ahora están retirando todas las antenaz Huawei, por algo será... ...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario: