Tema: [ CONSULTA ] Nuevo Samsung wacht active 2
Ver Mensaje Individual
  #1179  
Viejo 05/01/20, 21:12:19
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,123
Tu operador: Movistar

Pues siguiendo con el tema del deporte (ciclismo indoor en concreto)...

Probé Strava y Gear Tracker (la gratuita) y nada... La primera muy bien a nivel de sencillez visual y demás, pero muy básica. Eso sí, me sorprendió ver que Strava en Tizen sí tiene para ciclismo indoor mientras que la app de Android no... Luego Gear Tracker a nivel de interfaz me parece una mierda para ser sinceros. Vi que se podían vincular accesorios BT pero no probé a hacerlo siquiera. Simplemente eché un vistazo a los ajuste, le di a iniciar una actividad y lo que vi no me gustó nada y no vi manera de dejarlo decente.

Pero bueno, fueron pruebas rápidas para un deporte concreto.


Para el que le pueda interesar... La mejor opción (sin irnos a cosas muy pro y costosas) que he descubierto para ciclismo indoor (aplicable a todo tipo de bici) es lo siguiente:

- Banda de pecho de frecuencia cardíaca (esto por descontado).

- Sensor de velocidad y de cadencia. El de velocidad me costó la de dios dar con un lugar en el que diera unos registros estables y que tuvieran sentido, pero al final lo conseguí. Por 30 euros y unos céntimos se pueden comprar en Amazon dos sensores (marca CooSpo) más que decentes.

- Esos tres sensores sincronizados con la app Wahoo Fitness de Android. Una app que va directa a lo importante, sin versión "premium", te da la opción de personalizar tus zonas de frecuencia cardíaca, tus pulsaciones máxima y en reposo, el tamaño de la rueda (para el sensor de velocidad), los sensores conectan automáticamente en un momento, etc. Y, lo que es aún más importante, las pantallas de información son numerosas y tienes todo tipo de datos de forma muy clara. Sólo le faltaría poder personalizar las distintas pantallas, pero realmente apenas tocaría nada.

- Tener Wahoo Fitness y Samsung Health sincronizadas con la misma cuenta de Strava. De esta manera, según acabemos la sesión con Wahoo, ésta aparecerá en Strava y a los pocos segundos en Samsung Health (como actividad de "ciclismo") y en nuestro reloj.


Ahora añadir que si uno es bastante pro tiene que tirar sí o sí de potenciómetro, para ello sigue siendo perfecta la app de Wahoo con un montón de información al respecto. Salvo que ya queramos irnos a cosas de pago tipo Zwift claro...

De verdad que estoy encantado con Wahoo, no recibes ninguna clase de feedback ni nada. Pero todas sus sesiones quedan grabadas con multitud de datos y gráficas y durante el transcurso de la actividad tienes muchísima información. Es una rareza dar con una app de este tipo que no tenga una versión Premium de pago y luego ya la versión gratuita capada por un tubo...


Probé también el tema de los sensores con Samsung Health y... fue un poco raro el tema...

Si pones "bicicleta estática" (lo más parecido a ciclismo indoor) e inicias actividad, no te salen datos más allá de los clásicos de las pulsaciones, calorías y tiempo... Es decir, una jodida basura.

Si pones "ciclismo" entonces ya sí te aparece hasta un gráfico con un velocímetro por ejemplo y si bloqueas la pantalla te aparece una cantidad decente de datos (pero faltan algunos básicos como los relacionados con las zonas de frecuencia cardíaca entre otros). Pero luego le das a terminar la actividad y... cero gráficas y falta de datos básicos... Fue una prueba rápida e igual requiere de un tiempo determinado o algo (lo dudo), pero fue raro.


Así que nada... Siento el nuevo tocho, pero igual hay gente que hace bicleta estática, spinning, ciclismo indoor, rodillo de toda la vida o lo que sea y le puede interesar esta información. Realmente he dedicado muchas horas a leer y a probar apps, dar con unos sensores económicos pero fiables, etc. Realmente creo que ya sí que no tengo más que aportar al respecto, así que dejo "respirar" al post...


Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: