Ver Mensaje Individual
  #173  
Viejo 16/11/18, 21:19:20
Array

[xs_avatar]
pcadav pcadav no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: BQ X5
Tu operador: Movistar
Hola a todos,


Mi sugerencia para la marca sería buscar factores "diferenciadores" ya que la competencia es terrorífica en el sector que siempre ha trabajado BQ. Así, hace años las alternativas se barajaban entre un chino de muy mala calidad, un Samsung nada optimizado y un BQ equilibrado y solvente (suficiente) en prácticamente todos aspectos. Sin embargo ahora, las últimas propuestas como Xiaomi, Huawei, Oppo, etc, están ofreciendo alternativas imbatibles.


Frente a esto, el enfrentamiento cuerpo a cuerpo es una batalla perdida y ya no digamos, seguir la estela en cuanto a diseños, funciones, tendencias, etc. Mi humilde opinión es que BQ debe marcar un camino muy personal y que puede "abrir" un nicho de mercado. Creo que es importante aspectos como la innovación y la originalidad frente a otros como seguir la "moda".


He tenido 2 terminales BQ (hasta hace poco) durante 5 años seguidos y ni una queja. Me gustaría volver a apostar por BQ en el futuro. En España hay mucho talento y lamentablemente, la crisis ha hecho que muchos se hayan buscado la vida en el extranjero. Que una empresa española esté dando la cara en un mercado tan complejo y cambiante es un orgullo y empresas como éstas son, en parte, lo que necesitamos para retenerlo. Sin querer abrir ninguna polémica y sin poner en duda que tendrá aspectos menos positivos, ahí está un departamento de diseño, otro de ingeniería, soporte, etc.


Más allá de hablar de un tamaño u otro, un tipo de pantalla o arquitectura de procesador, lo que está claro que modelos de terminales y marcas hay para todos los gustos. ¿Dónde puede estar la diferenciación? Creo que siempre puede haber posibilidades. Estos días se ha montado mucho revuelo por si la trasera del X2 Pro tiene más o menos cristal, que si la versión del Gorrilla Glass, etc. Pero, realmente, ¿necesitamos tanto cristal o tanto material “noble” para luego tener que protegerlo con una funda de plástico?. ¿Por qué no una trasera personalizable? BQ puede contratar (seguro que ya tiene) a diseñadores que hagan ciertos motivos que puedan “imprimirse” en una trasera personalizada. De hecho, puede imprimir un número limitado de cada diseño y renovar frecuentemente. Esto sería un “toque” de personalidad y algo distinto (además de evitar engordar un terminal con una funda de goma para tapar la trasera). Nuestra cultura puede darnos miles de motivos de diseño (Ej. Quijote).




En la misma línea con el material del terminal, hay una empresa portuguesa que ha hecho un terminal muy interesante con corcho. No sé si será viable, pero lo que no hay duda es que es un material sostenible y que en nuestro país da trabajo a muchas familias (si alguien quiere verlo https://ikimobile.com ) . Independientemente de que guste más o menos, la idea es muy interesante. Donde hablamos de corcho, podemos decir madera, bambú o cualquier otro material que den una personalidad al teléfono (no tan fácil de encontrar hoy en día a pesar del desborde de marcas) y además hacerlo más sostenible y al mismo tiempo, darle personalidad. Nos metemos en peleas por hablar si un chasis es más o menos metálico o si el embellecedor es metálico cuando un buen diseño en otro material puede dar personalidad al teléfono.


En definitiva, son ejemplos de ideas más que ideas (la idea es la diferenciación y la personalidad).
p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; }a:link { }
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pcadav su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]