Ver Mensaje Individual
  #63  
Viejo 25/05/20, 20:19:49
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Lo que varios foreros te están intentando decir no es que los contagios se produjeran sólo en la marcha feminista del 8M, sino que para poder hacer esa marcha se permitieron todo el resto de actividades multitudinarias, porque no hubiera colado prohibir partidos de fútbol o conciertos mientras la propia Vicepresidente Primera del Gobierno alentaba a acudir a una manifestación en contra del criterio de la OMS.

El "cambio de situación" casualmente se produjo ese mismo domingo al anochecer, es decir, justo cuando acabaron los actos feministas.

No lo digo yo, lo dijo el propio Ministro de Sanidad:
https://www.mallorcadiario.com/gobie...o-al-anochecer
 Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
Creo que no has entendido lo que decía el compañero, ojo, y no estoy diciendo esto de malas formas.
A mi entender la culpa no fue del 8M, en resumidas cuentas fue una aglomeración más de personas, al igual que el mitin de vox, los conciertos, misas, partidos de cualquier tipo de deporte,... La culpa la tuvo el hecho de que el 8M era un acto político que beneficiaba en gran medida, por no decir exclusivamente, a ciertos partidos políticos y claro, un acto así en el que vas a mostrar tu fuerza no puedes cancelarlo, porque te estarías perjudicando a ti mismo y serían tus propios votantes los que se te echarían encima.
Así que nos encontramos a un gobierno con 3 advertencias de OMS, mirando por el retrovisor lo que estaba pasando en Italia y lo que había pasado en China, con informes firmados por el doctor Simón el 10 de febrero y el 6 de marzo aconsejando que se evitaran concentraciones,... Pero por el otro lado nos encontramos un acto que debe celebrarse si o si. Vamos, lo que viene siendo entre la espada y la pared, o se suspendía todo, incluido su acto, con el consiguiente cabreo de media España y principalmente de sus votantes que, en un principio, no iban a entender como el gobierno les quitaba fútbol, manifestaciones, misas, mítines y conciertos cuando el propio Simón decía que no pasaba nada, o se permitía todo mientras cruzaban los dedos esperando que el golpe no fuera demasiado fuerte.

La elección que hicieron ya la conocemos.

La culpa como tal fue del 8M? No, ni del mitin de vox, ni los partidos de fútbol, la gente que fue a dichas actos lo hizo desconociendo el peligro que había. La culpa fue de aquellos que tenían la información necesaria y la potestad de prohibir todos los actos aquel fin de semana, pero prefirieron mirar a otro lado con tal de que se celebrará el acto que les beneficiaba políticamente a sabiendas de que habría infectados.

Yo de los primeros posts que puse, decia que hubiera cancelado cualquier acto social.



Ya cuando los chinos se encerraban en sus casas al volver de china, ya estaba mas que preocupado. Que estos no se ponian en cuarentena voluntaria por nosotros. Y ya con lo de Italia fue el colmo pense en el refran "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar". Cualquier persona con dos dedos de frente como presidente ya se hubiera preparado, y hubiera tomado medidas.



Gracias a los dos, a ver si lo entiende entre todos.
__________________
Sony Xperia Z Lineage OS 15.120191121 - Android 8.1 - Parche de Seguridad 5 de Noviembre de 2019 --> Mi 9T Pro
Responder Con Cita