Tema: [ DEBATE ] Meizu 16Xs
Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 18/08/19, 17:46:37
Array

[xs_avatar]
JThor JThor está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Pues me identifico con eso de "comprador informado", ya que me encanta usar un producto de características similares a otro que cuesta el triple sino más. Me da la sensación de no ser víctima de la estupidez humana, que solo considera un producto bueno si lo a visto en televisión o en vallas publicitarias durante unos años. ¡Esos anuncios hay que pagarlos!, ¡¡¡y son escandalosamente carísimos!!!, ¿alguno sabe cuánto cuesta un anuncio de una duración media en televisión de unos 45 segundos, repartido en todas las franjas horarias durante digamos... 3 meses? Ten en cuenta que ya no estoy mencionando lo dicho de los aranceles, empresas intermediarias como transporte y almacenaje, etc.
Yo vi el nacimiento de Xiaomi junto con varias decenas más de marcas, y no se ya cuánto tiempo hace de su mi 1 exactamente, pero recuerdo que debía ir por su mi 2 cuando me hice con mi Jiayu g3t (aproximadamente en el tiempo) viendo de reojo a los Meizu. Y si, comprabas un smartphone chino esperando que fueras capaz de seguir un tutorial y la muy buena voluntad de "cocineros" que se apasionaban haciendo ROMs a una multitud de smartphones emergentes en aquella época, que te ayudaban un montón cuando a alguno de les "brickeaba" el móvil y daban un sentido muy distinto a este foro del que ahora tiene, donde solo parece haber ahora "fanboys" y "haters" de cada marca.
Mediatek era el rey de los procesadores calidad/precio con su Kernel abierto para que se pudiera experimentar. Y llegó el gran día, cerraron el grifo!, su Kernel ya no era "open source", y pasó a no ser una buena alternativa, una alternativa a la que Meizu se aferró y la hundió en la más oscura de las profundidades, aparte de ya no ser tan competitivos sus precios.
Pasé por el redmi note 2, que aún funciona lento, pero sin demás problemas, mi suegro otro, un mi Max que aún uso y mi mujer otro igual, mi suegra con un un redmi 5 Plus, mi madre con un note 5 que cambié por un note 6 pro, todos smartphones alrededor de los 150€, y alguno más que seguramente me cuelo.
Ahora miro alternativas y no veo mucha alternativa buena calidad precio. Veo marcas en el apartado de importación y está llena de nombres muertos pertenecientes a esa época dorada y pocos más que están muriendo lentamente, como leEco que sufrió hace nada sus últimos estertores, noticias de Meizu que despide a casi todo su personal y Lenovo que solo va bien con sus Motorola, pero hace ya tiempo que cuidan bien poco su software en su empresa matriz y la gente está desilusionada con la marca.
Ahora miro y tiemblo, debemos entrar por el aro si o si?, la falta de desarrollo en múltiples terminales está haciendo que los demás encarezcan los precios y las alternativas más pequeñas se descarten y desaparezcan por falta de ventas. ¿Y la gente que busca todo, buenos precios y calidad razonable?, que dentro de un año y medio o dentro de 3 verá como está su economía y se plantea si cambiar o seguir con lo que tiene, pero no estar obligado por cargar con un cacharro insufrible que no dura ni 6 horas de autonomía en reposo y/o se ralentiza simplemente abriendo un navegador. Antes eso se solucionaba con una ROM poco pesada y muy testeada por usuarios y corregida por desarrolladores, pero ahora te tienes que comer poco más de lo que viene original y eso hace pensarse más de 2 veces un Meizu u otro cualquiera.
Que conste, que si Xiaomi sigue encareciendo y deja de ser tan buena alternativa por componentes/precio otras marcas deberían ocupar el segmento, y Meizu aunque herida, debería intentar aprovechar para no morir como sus hermanos. Este 16Xs me parece que entra dentro de ese hueco, y si siguen ahí, sin noch, con huella en pantalla, con RAM potente y procesadores resultones de gama más bien media alta que mediocre simplemente y sobretodo solventando sus bugs en software y metiendo actualizaciones de seguridad periódicamente, igual consiguen unos cuantos clientes perdidos.
Responder Con Cita