Tema: [ IDEA ] Problemas del POCO F3
Ver Mensaje Individual
  #54  
Viejo 10/05/21, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
Calamaros Calamaros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2,413
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por triumvirato Ver Mensaje
A alguien se le ha solucionado algún problema con la MIUI 12.0.5?. A mí ninguno. Los más serios para mí son:

- El problema del sensor. Imposible mantener una conversación sin tener que estar vigilando la pantalla por si se enciende, separar el teléfono de la oreja para no tocar nada, volver a ponerlo a la oreja y vigilar que se ha apagado la pantalla. Así constantemente. Y tengo dudas de que esto lo puedan solucionar por soft. Lo veo más un problema de un sensor de baja calidad. Si en breve no hacen una actualización que solucione esto, ya solo por este problema, el móvil se vuelve por donde vino (con todo mi pesar, también es cierto. Pq no encuentras esas características con ese precio en otros modelos).
- No puedo contestar una llamada cuando está bloqueado. No aparece tampoco quien llama. Tengo que desbloquear, bajar las notificaciones y ahí ya veo quien llama. Luego pinchar la flechita para que me de las opciones de colgar y responder. Un "chou".
- La batería dura poco. Si he notado algo de mejora en la última actualización, pero no me llega a un día. La ventaja es que carga como un demonio de rápido.
- Notificaciones de WhatsApp (y otras aplicaciones como Calendario de Google) llegan con mucho retardo en bastantes ocasiones. Es aleatorio. Si tienes algún tono para un contacto determinado, a veces no suena, otras suena el general y OH! Sorpresa! suena su tono y el general a la vez. Vamos, aleatorio todo completamente.
- Notificaciones en otras App también es curioso: No hace ni puñetero caso de los tonos que pongas entrando en aplicaciones, seleccionando la que deseas cambiar y notificaciones. Le da igual. Solo hace caso a lo que tengas puesto en el menú de ajustes en "Sonido y Vibración". En definitiva, lo de las notificaciones es todo muy errático. No te puedes fiar.
- Correos de Exchange, no puedo hacer que la frecuencia de sincronización sea automática. Tengo que seleccionar como mínimo cada 15 minutos. Es decir, que no recibo los correos Exchange automáticamente. Tengo esperar a que sincronice.
- Manejo varias cuentas de correo y cada una de ellas con contactos que en muchos casos están duplicados. Igualmente con los calendarios de las cuentas. Pues si en la configuración de las cuentas marco en algunas que no deseo sincronizar ni contactos ni calendarios, se lo pasa por el forro. Ahí tengo un montón de contactos triplicados.

Esos como problemas mayores. Luego hay de los que no me importan... o puedo prescindir.

Por eso pregunto: esta última versión 12.0.5 os ha solucionado algo a alguno??????
Parece que tengamos móviles diferentes, porque yo no tengo casi ningún problema de los que mencionas.

Si acaso, el sensor de proximidad puede hacer alguna cosa rara de vez en cuando, más bien en wassap que en otra aplicación.

Desde luego, en llamadas podría decir que me ha funcionado de "lujo" desde el 1º día. Se mantiene apagado siempre en la cara y solo se enciende si despego el móvil y a la inversa, vamos, un funcionamiento normal.

En wassap es verdad que a veces se ralla un poco. Y en Telegram creo que funciona mejor que en wassap. También te diré, que no soy mucho de enviar ni recibir audios, así que no es algo que esté usando a diario.

Ahora, lo de no poder contestar llamadas cuando está bloqueado, me he quedado , eso ya te digo que si que no es normal y nunca lo había oído. No te habrás instalado alguna aplicación para gestionar las llamadas, diferente al que lleva de serie? Es que lo veo tan raro. Eso o que hayas tocado alguna configuración de miui, de las muchas que tiene, pero aún así lo sigo viendo raro.

Decir que yo me instalé la versión de xiaomi.eu, en cuanto tuve el bootloader desbloqueado, porque me da más opciones de personalización y ya voy por la versión 12.5.2, pero antes tenía la 12.0.8 o así y tampoco tenía esos problemas.

Las notificaciones, tengo varios tonos asignados a varias aplicaciones y creo que el sistema si que las respeta y suenan como tocan y a su debido tiempo, como los avisos que tengo puestos en Google Calendar.

La batería, depende de muchas cosas, aplicaciones que tengas instaladas, el uso que le hagas al móvil, etc.., pero está claro que ha mejorado, sobre todo con su consumo en reposo y por la noche.

A mí en mi uso diario, me da para 24 horas de manera holgada, con 3-4 horas de pantalla y casi todo activado, bluetooth, NFC, GPS, Always On Display, etc.. (Ahora lo pongo por la noche en modo avión y casi me consume nada o un 1-2% como mucho). Y tras esas 24 horas, me baja al 40-30% como mucho y ya lo pongo a cargar. Que como bien dices, mientras se arregla uno por la mañana, lo tienes cargado de nuevo y listo para otras 24 horas.

Con respecto a los correos, si que no te puedo decir, porque solo uso Gmail y tampoco es algo que esté consultando continuamente ni dependa de ello. Pero si puede ser, que haya observado, que a veces no te avise al momento de recibir un correo y tengas tú que entrar a consultar. Lo que ya no sé si es más "culpa" de la aplicación Gmail en sí o de miui y sus permisos y optimización de la batería. O una mezcla de ambas , aunque en este caso, igual me inclinaría más a pensar que es cosa de Miui.

Yo probaría a actualizar a la última versión que tengas disponible en la versión global y si aún así no se te soluciona, haría un reseteo y configuraría todo de nuevo. Ya sé que es un peñazo total, pero creo que debería solucionarte la mayoría de problemas que tienes. Aunque lo del sensor, si es algo que leo que le pasa a más gente, pero a mí, desde luego en llamadas no tengo queja ninguna. Y muy a malas, te diría, que si te pasa eso siempre, en cuanto recibas una llamada, bloquees el teléfono y asunto zanjado, pero vaya, que debería funcionarte bien sin tener que hacer eso.

Última edición por Calamaros Día 10/05/21 a las 10:56:17.
Responder Con Cita