Ver Mensaje Individual
  #401  
Viejo 11/05/10, 19:53:16
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
A ver, como decía antes os hago un pequeño resumen de como está la situación actual y de lo que puede llegar a venir:

En primer lugar, aclarar que esta rom v2 parte de la versión 5.07 de Cyano e incorpora el kernel rev3 íntegro tal cuál lo publicó Cyano. El resto de modificaciones que incorpora no tocan el kernel en absoluto.

Posteriormente a la publicación de este kernel rev3 se procedió a realizar un hack de este para añadir el OC (overclock) a las roms de Cyano. Este kernel modificado para añadir el OC, junto con la modificación de algunas librerías es lo que forma el Aceleration Pack (como veis, no es solo OC, también tiene algunas cosas mas que es lo que hace que la rom se mueva suave sin necesidad de aumentar la velocidad del procesador).

Después de que existiera este Aceleration Pack, Cyano publicó el famoso HOTFIX FOR TEST3: http://n0rp.chemlab.org/android/expe...st3-signed.zip

Este Fix no es ni mas ni menos que una nueva versión del kernel test3 parcheada, ya que el test3 original solo dejaba libres 24Mb de RAM aunque mataras a mano todo tipo de procesos.

Por lo tanto, si instaláis el HotFix sobre el aceleration pack, os quedáis sin OC, ya que sustituis el kernel modificado parcialmente para el OC por un nuevo kernel completo (aunque quedarían las librerías modificadas, porque el HotFix es solo un kernel: boot.img).

Por lo tanto, el proceso lógico para tener todo actualizado sería: instalar la rom v2 y luego instalar el HotFix. Esto sería suficiente para la mayoría de la gente. Quien quiera mas, después del HotFix puede instalarse el AcelerationPack (aunque esta ultima posibilidad yo no la he probado, dicha sea la verdad).

Que queda por venir:

Llevo día y medio con lo que para mi va a ser la v2.1. Lógicamente incorpora el famoso HotFix y parte de las librerías del Aceleration Pack (aunque no va a permitir de serie el OC porque no quiero tocar el kernel de Cyano) entre otras cosas.
La verdad es que viendo los problemas extraños que tiene la gente (reinicios expontáneos, pérdida de SMS, retardo en llegar al Home...) la verdad es que me estoy planteando dejármela para mi solo, ya que yo no tengo ninguno de estos problemas (debe ser que a mi me tocó la única magic buena que le dieron a Vodafone...)
Además de la lógica actualización, estoy probando diferentes configuraciones de memoria porque el siguiente objetivo es erradicar (por lo menos por mi parte) tanto el uso de taskillers y del famoso AutoKiller.

Sigo pensando que el uso de cualquier programa mata-tareas es mas perjudicial que beneficioso para el sistema, ya que el mejor mata-tareas que tenemos ahora mismo (y tampoco digo que sea perfecto...) es el propio sistema android, ya que por lo menos tiene cierta 'inteligencia' a la hora de matar aplicaciones que ya no nos son útiles siguiendo un orden de prioridades, por lo que personalmente no recomiendo el uso de ninguno.

También hay por ahí una modificación del framework de Cyano (ultima versión) que incorpora algunas opciones mas, como la posibilidad de configurar el número de aplicaciones recientes que aparecen en la ventana cuando se hace una pulsación larga del home (pudiendo poner hasta 15), pero al tener la barra de notificaciones en blanco me da pereza volver a tematizarlo. Si va bien se hará el esfuerzo para tratar de optimizar otra vez las imágenes.

Edito: os dejo el enlace a este framework porque está en formato flasheable desde el recovery, y he leido que hay gente interesada en volver a tener la barra de notificaciones de color blanco original de Cyano: http://droidbasement.com/g1/mods/15r...-ds-051010.zip . Solo para kernel rev3 (sea rom original de Cyano o cualquiera de los mods existentes propios o ajenos).
__________________
ROM JRsoft disponible --> AQUI <-- | Invitame a tomar algo --> AQUI <-- | Sigueme en Google+ --> AQUI <--

Última edición por jrsoft Día 11/05/10 a las 20:29:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]