Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 07/11/15, 13:59:48
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Recuperación de Htc One S brickeado un programador Jtag RIFFBOX

Hace unos días, el compañero de este foro @luis_angel_1980 contactó conmigo para intentar recuperar un Htc One S brickeado, ya que poseo un programador JTAG RIFFBOX. Aunque no es mi intención hacer un tutorial, sí que me ha parecido interesante compartir el proceso por si algún usuario se encuentra en la misma situación, o simplemente como curiosidad.
Empezaremos identificando que el teléfono tiene brick. Un teléfono se brickea cuando existe un problema a la hora de modificar el software del teléfono, bien sea porque se va la luz durante el proceso, se corta la conexión usb, o en el caso del Htc one S, si se le ha puesto Supercid y se ha actualizado por OTA, que ya es un problema conocido en este modelo.
Cuando el teléfono está brick se encuentra aparentemente muerto, ya que no enciende ni muestra el led naranja de carga cuando se conecta el cargador, y el pc lo reconoce como dispositivo "QHSUSB_DLOAD".
También hay que decir que un teléfono nunca se va a brickear solo, siempre se debe a una manipulación del mismo, por lo que si no se le ha hecho nada al teléfono y este se ha quedado brick, lo más probable es que presente algún problema en la placa base y en ese caso no se puede recuperar ni siquiera con la Riffbox, ya que se trata de un problema de hardware.

Para realizar el proceso hay que soldar los cables en la interfaz jtag de la placa base de nuestro teléfono. Es una parte delicada que requiere experiencia en micro soldadura ya que hay poco espacio y muchos componentes alrededor.





Posteriormente, se conecta la placa base a la riffbox y el cable usb al pc, y se ejecuta el programa de la Riffbox en el Pc. Como opciones en este modelo, el programador permite cambiar el CID, liberar el teléfono, reparar el IMEI, y restaurar el teléfono de manera que deje acceder al bootloader.



Tras finalizar el proceso podremos cargar el teléfono con normalidad y acceder al Bootloader. El bootlaoder que se instala es la primera versión oficial, por lo que también vale el proceso para hacer downgrade al Hboot y hacer S-off cuando no se puede por haber actualizado. Yo personalmente prefiero, además de liberarlo ya que nos ponemos, ponerle supercid, ya que de este modo podremos restaurarlo totalmente mediante RUU, y hacer fácilmente el s-off, que requiere ser supercid.
Si todo ha salido bien veremos esto:


Última edición por bourbon79 Día 08/11/15 a las 19:35:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]