Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 20/12/15, 13:54:53
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Solo por aportar mi pequeña contribucion os diré que entre Android 5.0.1 y 5.1.1 el particionamiento de la memoria interna cambia.

Eso ocurre también con el MediaPad X1 (7D-501L) que yo he estado probando con una beta para el modelo chino 7D-503L.

En el caso del MediaPad X1, antes de poner la ROM 5.1.1 hay que poner otra actualizacion que modifica las particiones del sistema y, despues, la actualizacion 5.1.1. En el caso del P8 las dos acutualizaciones se encuentran en el mismo archivo. Al interior del .zip de actualizacion de la ROM B191 hay un UPDATE.APP que se instala primero y que cambia las particiones. Ese UPDATE.APP fue él que salvo la vida del P8 del camarada @MHARKER

Volver de la B191 (5.1.1) a otras versiones (5.0.1) ha dado siempre errores que se solucionaban con un "Wipe" o un "factory reset". Yo sospecho que con Marshmallow las particiones han vuelto a cambiar y es por lo que no se puede volver atras.

Ahora, en Marshmallow hay DOS VERSIONES de actualizacion diferentes: una para la B200 de 1,18Gb y otra para la B350 de 1,16 Gb. Esto parece confirmar mi teoria. En la actualizacion OTA para la B200 hay algun update previo para cambiar las particiones (como con la B191) que no es necesario cuando tenemos ya puesta la B350. Por eso la actualizacion para la B200 pesa mas que la actualizacion para la B350.

El IMEI y otros datos como la DRM se encuentran en la tabla MFT que es propia a cada teléfono. Vamos, que la dicha tabla MFT no se actualiza con un archivo de ROM porque sino todos los teléfonos tendrian el mismo IMEI.

Poniendo por ADB las images de las particiones de una version 5.0.1 sobre un teléfono que tiene una ROM 5.1.1 nos arriesgamos a estropear la tabla MFT y, si mis suposiciones son ciertas (y que ademas parecen confirmarse con lo que les ha pasado a algunos), si volvemos a poner una ROM 5.0.1 en un movil con Marshmallow, nos cargamos definitivamente la tabla MFT.

Yo no sé si el metodo que nos explica el amigo @sakil funciona porque no lo he probado (y por si acaso no lo voy a probar). Ya me cargué un Fonepad 7 pasando de Android 4.4.4 a una version anterior al que hubo que cambiar la placa base porque me cargué la tabla MFT.

Lo unico que quiero deciros con esto es que cada uno es responsable de sus actos y que si todo el mundo tiene derecho de jugar con ADB, ADB no es un metodo oficial de ningun constructor para instalar una ROM. Quien usa ADB debe tener presente que si su movil se j*d*, es su culpa y no la del constructor.

Por ultimo, si os he dado el toston con el cambio de particiones en Android 5.1.1 (y lo mas seguro también en Marshmallow) es para que, ademas, si j*d*is vuestro movil, que sepais, al menos, por qué lo hacéis.

Ahora, como sois todos adultos y responsables, podéis hacer lo que querais pero aceptando vuestra propia responsabilidad.

Última edición por GobertOnAir Día 20/12/15 a las 13:57:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]