Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 19/12/15, 14:41:16
Array

[xs_avatar]
jacqlittle jacqlittle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Carrefour Móvil
Una pregunta:

El método que comentáis, se supone que es para la gente que al intentar flashear la ROM B313 le da error al principio, no después de completar todo el proceso, y posiblemente no se cambia la estructura de particiones, que en Android 6 por lo visto es distinta de Android 5, con lo que por lo que me parece, lo que se cambia sólo es el recovery y/o el boot y poco más, con lo cual al flashear esas particiones se recupera y se deja la estructura de particiones de Android 5.

Pues bien, yo comento lo que me pasó, yo actualicé de la ROM B200 (Android 5) a la ROM B313 desde actualización local, y a mi no me dió ningún problema, pero como no me convencía Android 6 y quería hacer downgrade a Android 5 (ROM B200), al intentar actualizar desde el menú del móvil (Actualización local) o bien por el método de los 3 botones, si simplemente copiaba la ROM B200 (fichero UPDATE.APP) no me funcionaba, desde Actualización local en el menú del móvil es como si no detectara como válida la ROM B2000 (fichero UPDATE.APP), y con el método de los 3 botones daba un mensaje de error de que el fichero no era válido, supongo que porque la estructura de particiones (y lo mismo algo más) de Android 5 y Android 6 es distinta, y en fín, intenté flashear por fastboot las 4 particiones citadas en el primer post de este thread, pero de la versión B200 en vez de la B170, y me terminó el proceso sin darme errores, pero ahí empezó mi calvario...

El móvil iniciaba pero de mala manera, se quedaba en bootlpop infinito, con lo cual intenté flashear la partición CUST y RECOVERY de la ROM B313, que era la anterior instalada que funcionaba bien, pero nada, no hubo manera tampoco...

Leyendo en este foro y otros extranjeros como XDA, vi que había quien decía que había que flashear las particiones BOOT y RECOVERY de la ROM B313, y de la ROM B200 el resto de particiones. Ahí pude medio "revivir" el móvil, al menos salía el logo de Huawei, y hacía amagos de iniciar el móvil, pero era inestable totalmente, a veces duraba un poco más, otras un poco menos, pero aunque salía el menú del móvil, no era estable en absoluto, reinicios aleatorios, de todo vamos, pero al menos pude intentar volver a la ROM B313 (de la que no podía flashear las particiones SYSTEM ni CUST, pues no se encontraban en el archivo UPDATE.ZIP), pero copiando en la carpeta DLOAD de la SD y con mucha paciencia y tras muchísimos reintentos y reinicios, bloqueos, etc... (pues el móvil era inestable totalmente), en una de ellas conseguí que se iniciara el proceso de actualización desde la versión B200 que marcaba el móvil en el menú de información de sistema (pero con las particiones RECOVERY Y BOOT de la B313) e inició la actualización a la B313.

De ese modo, conseguí al menos tener estable el móvil, aunque con la versión B313 que es lo que yo no quería, pues me parece que no está lo suficientemente pulida, no al menos comparada con la versión B200 o anteriores de la rama estable, y bueno, al leer ahora este post y también alguno más en otros foros extranjeros, donde también indican que hay que flashear las 4 particiones de la versión B170, y como también algún compañero del foro ha indicado que mandó el móvil al SAT de Huawei, y que le devolvieron el móvil con la versión B170 instalada, mi pregunta es si alguno con la versión B313 instalada y estable, ha intentado hacer downgrade a la versión B170 que se indica en el post inicial de este thread y le ha ido bien, pero ojo, no a los que le da error al actualizar la B313 al principio, que puede que tengan todavía la estructura de particiones de Android 5 y sólo les haya cambiado la partición BOOT y/o RECOVERY y ya está, sino a los que tengan funcionando bien la B313 y quieran volver atrás a Android 5, un downgrade vamos...

Es que no quisiera flashear con fastboot esas 4 particiones de la versión B170, y que me vuelva a pasar lo mismo que me pasó cuando lo hice con las mismas 4 particiones de la B200 y se me fué el móvil a hacer puñetas, que me costó Dios y ayuda poder dejarlo estable con la B313, con lo que ya he explicado en este tema.

Es que si alguien me confirma que funciona bien y se puede hacer downgrade a la B170 y se queda todo bien lo intento, sino me espero a que salga un UPDATE.APP de alguna versión estable de Android 6, como para volver a pasar por todo el suplicio, jeje

Bueno, saludos a todos, y gracias de antemano.

P.D.: por si no me he explicado bien, ahora mismo tengo la B313 estable y funcionando bien, con los pequeños bugs de esta versión beta, pero funcionando, no tengo ahora mismo el móvil brickeado, ni con bootloops ni reinicios espontáneos ni nada raro, sólo con los pequeños bugs de la B313, lo que quisiera es hacer un downgrade, sólo eso...

Última edición por jacqlittle Día 19/12/15 a las 14:55:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: