Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 22/04/13, 23:00:40
Array

[xs_avatar]
WWEpsp WWEpsp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Nexus 6 32GB
Tu operador: Vodafone
Hola señores,

Creo que este post esta un poco abandonado por aquí no?, quiero decir, creo que todavía la gente no es consciente de lo que realmente se ha conseguido o tiene miedo :P

Aunque haga doble post, voy a comentar lo que se está diciendo en XDA:

Realmente lo que ha conseguido hacer el chico de XDA es desbloquear el bootloader for free . Me explico, realmente vamos a hacer un backup de una partición (TA Partition) donde se encuentran las keys que identifican al telefono como tal: IMEI, modelo, marca, etc. Entre todas estas cosas están las keys que mantienen el bootloader "lock" o bloqueado.

Tras hacer el backup (y comprobar que se ha hecho correctamente) desbloqueamos el boot mediante los metodos de Sony y Zas!, desaparece toda esa partición (quitando, de paso, los derechos a BE2, lo de la musica, etc.).

A partir de aquí todo es fiesta, vamos a poder flashear Roms con sus respectivos custom kernel, bla bla. Entonces será cuando un día nos de por vender el terminal o pelearnos con Sony por la garantía, en ese preciso momento tan solo necesitarás flashear la ROM oficial de Sony con su kernel stock (ya que la partición solo funciona con el kernel de stock, SI NO TE HARÁ UN SOFT-BRICK) y volver a colocar la partición TA donde estaba. A partir de aquí, el movil será como nuevo, como si lo sacaras de la caja (por dentro claro jeje)...

Espero que alguno se anime, yo lo haré en el fin de semana cuando tenga tiempo...

OJO: Comentan todo el rato lo peligroso que puede ser tratar con la dichosa particion, ir con cuidadito, andaros con ojo... Yo de momento he hecho el backup y sin problemas...

EDITO: por cierto, se me ha olvidado comentar: tras restaurar la partición TA no hay nada de RELOCK ni nada por el estilo en el estado del telefono, quedará LOCK tal y como vino de fabrica.
Un saludo

Última edición por WWEpsp Día 22/04/13 a las 23:03:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a WWEpsp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]