Ver Mensaje Individual
  #79  
Viejo 01/02/23, 19:49:12
Array

[xs_avatar]
oscardl oscardl no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (106)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,613
Modelo de smartphone: Varios.....
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Zhares35 Ver Mensaje
Ni uno ni lo otro, en este caso la catalogación correcta debería ser estafa: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

En el delito de estafa también existe la diferenciación de los 400 euros. Menos de 400 euros "estafados" sería delito leve, lo que supondría que le condenarían a pena de multa de 1 a 3 meses (pagar X dinero cada día durante los meses que diga el Juez)

Como son más de 400, pena de prisión de seis meses a tres años. Ahí ya será el Juez quien concrete el tiempo de prisión cuando valore todo
Haber, ya que te gusta mucho el copia y pega te adjunto lo siguiente.

Delito agravado de estafa
Aparte, hay circunstancias agravantes en este delito de estafa (artículo 250 del Código Penal), que se castigan con pena de prisión entre uno y seis años y multa de seis a doce meses, si:

La estafa afecta a bienes de primera necesidad o viviendas.
Se utiliza la firma de otra persona o se manipulan expedientes o documentos oficiales.
Está relacionado con bienes del patrimonio artístico, histórico o científico.
Es de más gravedad por el perjuicio causado y la situación en que quede la víctima.
Cuando lo estafado es superior a 50.000 euros o afecta a muchas personas.
Cuando se comete abusando de relaciones personales entre el defraudador y la víctima, o aprovechando el prestigio profesional.

Si se han manipulado las pruebas en un procedimiento judicial para provocar un fallo en el juez.
Cuando el culpable ya tiene condenas por tres delitos similares.

Que yo tenga constancia en el foro HtcMania y forocoches a estafado a lo menos 10 personas, 10 de las cuales lo hemos denunciado, yo lo que si te digo es que mi abogado, que es buen abogado, esta muy optimista.

Asi que nada en el juzgado nos vemos y el tiempo dira....
Responder Con Cita