Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 09/12/18, 20:52:44
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

noticia

Fotografía Nocturna (S9+ a la izquierda, Pixel 3 XL a la derecha)

Y llega el turno de analizar las fotos en pocas condiciones de luz, y creo que es en donde el margen de mejora fue bastante en el Pixel 3 XL respecto al año pasado, ya que lograron mejorar el procesado y el ruido tan exagerado que era frecuente ver.

La filosofía de Google sigue igual, te dan “luminosidad” en la escena a costa de grano, pero esto no siempre es malo.

Noche1.jpg

En esta primera fotografía vemos como el Pixel 3 XL tiende a saturar los colores nuevamente, aunque me gusta cómo manejó mejor el logo de Vodafone.

Si miramos más de cerca, notamos mucho más ruido en la foto del Pixel 3 XL y esos contornos sobredefinidos.

Noche2.jpg

Un detalle aquí es que en la parte superior derecho había un anuncio de un perfume, y el Pixel 3 XL lo transformó incorrectamente todo en colores rojos y naranjas; incluso la parte superior del anuncio que es blanca, la volvió amarillenta.

Noche3.jpg

Aquí vemos otra foto en donde podría decir que el procesado clásico de Google tiene lugar: maneja un poco mejor las luces, pero te mete grano en la escena a costa de darte una mejor luminosidad; esto es más que evidente en el edificio de la izquierda al fondo, en donde en el S9+ casi no se aprecia, pero el Pixel 3 XL lo trae de las sombras a costa de tener mucho granulado en esa zona.

Noche4.jpg

En esta próxima foto, el Pixel 3 XL acertó con todas las de la ley, y es un ejemplo de cuando el Pixel 3 XL hace bien las cosas, es cuando las hace muy bien. Vemos que tenemos mayor luminosidad de la escena y el ruido que mete no es tanto en comparación con todo lo que nos muestra. Aquí vemos como el S9+ tiende a tener ese ya llamado “efecto acuarela” en donde suaviza ciertas zonas para eliminar el ruido.

Noche5.jpg

Esta próxima foto decidí ponerla porque me he encontré muchas veces con el mismo problema, y pareciera que al Pixel 3 XL frecuentemente tiene problemas manejando ciertas luces; esto es cierto para el video también, en donde el año pasado ya vimos que con ciertas fuentes de luz, los Pixel no trabajan tan bien.

Noche6.jpg

Aquí lo que hay que ver es que en la foto del Pixel 3 XL tiene un artefacto o foco por encima de la luminaria, o daría la impresión que era transparente cuando no era así.

Para la siguiente foto hay 2 cosas que llaman mi atención, y vuelvo a traer el problema de las luces:

Noche7.jpg

En la foto del Pixel 3 XL vemos como la lámpara de la izquierda tiene una especie de artefacto o “banding” de la luz, que no es otra cosa más que un efecto secundario cuando haces un procesado agresivo; vemos que en el S9+ esta luminosidad es uniforme en su mayor parte, mientras que con el Pixel 3 XL no lo es así.

Noche8.jpg

Además de eso vemos que en el fondo se pierden un poco los detalles por el contraste y la saturación del cielo, en donde creo que aquí más que en otras fotos se aprecia como el Pixel 3 XL tiende a saturar los colores. Algo a favor del Pixel 3 XL, es que conservó mejor los colores de los paisajes en donde salen los caballos.

Ahora bien, todas éstas fotos fueron en modo Auto, ¿pero qué hay de Night Sight?, simplemente y en pocas palabras, este nuevo modo noche juega en otra liga y le dará una pasada al S9+ cuando se trate de fotografías en condiciones de poca luz. Creo que ya se ha visto en muchos análisis lo que es capaz de hacer este modo, así que no quiero poner muchas fotos sólo para demostrar lo que ya está demostrado.

Noche9.jpg

Aquí tenemos al S9+, al Pixel 3 XL en Auto y la última es con “Night Sight”; debo decir que el cuarto estaba con muy poca luz, y es bastante aplaudible lo que el S9+ es capaz de captar con su modo automático, pero cuando activas Night Sight, obtienes unos resultados bastantes superiores. De repente tiende a meter un pelín de ruido cuando no debería, pero creo que lo que ganas es más cuando usas este modo.

Ahora bien, quise poner a prueba a ver qué tanto podría dar este Night Sight y ver si era capaz de obtener algún resultado similar con el S9+, así que me puse manos a la obra con el modo manual:

Noche10.jpg

Decir que la foto fue tomada en prácticamente total oscuridad, y si bien la foto del Pixel 3 XL es admirable, está todavía un poco lejos de superar los resultados que se pueden obtener con un modo manual y una edición básica. De todas formas, estamos hablando que con el Pixel 3 XL nos toma un par de segundos obtener una toma de este tipo, mientras que si quieres hacerlo con modo manual, necesitas configurar los parámetros de la toma y después llevarte unos minutos (o muchos) dependiendo del nivel de edición que quieras tener para tu foto final. Creo que para la mayoría de los casos, de todas formas preferiría echar mano de Night Sight, y en situaciones muy puntuales, también tengo la opción de tirar RAW con el Pixel 3 XL, lo cual es una ventaja enorme y algo que se venía pidiendo desde hace mucho.



Conclusión
Nuevamente vemos resultados diferentes y filosofías distintas, pero aquí Night Sight es un “game changer”, ya que abre muchas otras posibilidades con una herramienta como ésta.

Me gustaría ver a futuro alguna actualización por parte de Samsung en donde puedan hacer algo similar, ya que considero que a nivel de hardware, el S9+ es superior y creo que con un modo así, se podrían obtener resultados muy buenos también, como ya lo hacen el OP6T o el Mate 20 Pro, pero de mientras, me parece increíble lo que se puede hacer con este nuevo modo y espero pueda seguir mejorando a futuro.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 10/12/18 a las 10:36:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]