Ver Mensaje Individual
  #26  
Viejo 03/12/20, 18:29:02
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
Pues yo en este debate, al que como de costumbre le sobran descalificaciones y falta de respeto, veo razón en las dos partes.

Por un lado, es cierto, hoy en día cualquiera puede tener un iPhone y un BMW. Sin ir más lejos, yo todos los iPhone que he tenido, y van decenas (para reventa), los he sacado a precios irrisorios tras restaurarlos yo mismo. Haceos una idea con los dos que más tiempo he tenido: mi iPhone 7 me salió por 125€ cuando en Apple valía más de 500, y el XR que tengo ahora lo conseguí por 340 en total, valiendo en Apple más de 800. Son precios propios de gamas bajas y medias de Xiaomi, por ejemplo. Mi coche es muy modesto, un Kia, pero al mismo precio tenía BMWs de segunda mano que no encajaban tan bien con mis necesidades.

Por otra parte, es innegable que tanto BMW como Apple son marcas cuyos productos actúan como símbolos de status. Diría que más del 90% ve a alguien aparcando un 320D o sacando del bolsillo un iPhone y lo último que piensa es que le va mal económicamente. Estas marcas han puesto mucho dinero e ingenio en crear esa imagen y se la han ganado a pulso (¿de quién fue el primer teléfono para el gran público de 1000€?).

Hay que mirar las cosas con un poquito más de perspectiva. El usuario medio de este foro no es el target de Apple. A lo mejor muchos los tenéis muy calados y lo que queráis, pero si su estrategia basada en transmitir valores como la elegancia, el prestigio o la distinción no funcionase, ya os digo yo que no estarían donde están.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: