Ver Mensaje Individual
  #58  
Viejo 29/07/19, 21:02:57
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Yo quiero jubilar mi mate 10 y estoy barajando el mate 20 pro o P30 pro. Y es precisamente el problema que comentas lo que me hace inclinarme hacia el Mate 20 Pro: un X5 es excesivo para las fotos cotidianas. Una vilguería, sí. Pero a todas luces, poco o nada práctico. Por 2 motivos: no lo vas a necesitar casi nunca y, por otra parte, al ser una lente fija, todo el tramo que aumentes entre un x1,1 y un x4,99 lo haría a base de interpolación, como tú perfectamente te has dado cuenta. A partir del x5 entra en juego la óptica de nuevo, pero... ¿cuándo voy a necesitar un equivalente a 80mm? Y sobre todo, ¿justifica que esos pocos momentos pierda calidad en el tramo X2-X4,99?

En cambio, un zoom óptico x3 es muchísimo más versatil. El 80% de las veces usaremos el X1 y, si alguna vez necesitamos hacer algo de zoom, un X3 es más que suficiente para casi todos los casos. Ambas opciones con zoom óptico y calidad al 100%
Lo que dices no es del todo así.
Ten en cuenta que el móvil que dices con lentes x1 y x3 igualmente recorta/interpola entre x1,1 hasta x2,9. (Y desde x3,1 en adelante también).

Así que estarías en el mismo caso en ese rango (suponiendo que tengan la misma resolución, que no sé) y se verá mejor simplemente la que tenga mejor sensor y lente, en lo cual el P30pro es de los mejores.

Suponiendo sensores y lentes de igual calidad, e igual resolución, sólo notarías mejora entre x3 óptico (sobre todo) hasta el x4,9, pero según tú mucho zoom no es útil, con lo cual “mejora mejora" notarías el x3.

Yo sinceramente prefiero un x5 al que le encuentro utilidad una y otra vez, hasta un x10 recortado magnifico

Última edición por F3R69 Día 29/07/19 a las 21:08:24.
Responder Con Cita