Ver Mensaje Individual
  #446  
Viejo 10/07/19, 19:16:34
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rafbarat Ver Mensaje
Yo me encuentro pensando en qué me convendría más adquirir, ya que por primera vez en mi vida me he estado planteando adquirir un iphone.

De momento he decidido esperar, al menos hasta Agosto/Septiembre, porque ahora mismo me parece un sin sentido comprar ningún teléfono: si quieres un S10, va a bajar más de precio en un mes, si quieres un Iphone, igual en dos meses.

Sin embargo, llevo todo este tiempo investigando sobre lo que me podría aportar IOS vs Android, pero desde un punto de vista de lo que el sistema te ofrece.

Este hilo me ha servido de mucho, sin embargo, tengo mi opinión y me gustaría compartirla para que así podamos discutir sobre ello. Voy a intentar ser justo y, por supuesto, me voy a basar en lo que para mí es importante. Allá va:

- Estoy de acuerdo en darle a IOS un punto en cuanto a calidad de apps y fluidez. Y ojo, esto es un punto sobre algo visual, algunas apps se ven mejor (más bonitas en IOS), pero creo que eso es algo a lo que te acostumbras con el tiempo y dejas de apreciarlo. Sin embargo, aquí quiero añadir, que las aplicaciones en IOS funcionan igual en el sentido de las funciones que te ofrecen, al menos en las importantes. Pero bueno, puntito para IOS.

- Nadie ha mencionado un detalle, para mí importante, y es que Youtube en IOS está limitado a 1080p, mientras que en Android tu puedes ver vídeos hasta el 2K si tu pantalla lo soporta. A mí esto me parece algo muy importante, porque son teléfonos muy caros y deberías de poder probar la mejor experiencia en pantalla posible. Otros detalles que demuestran que cada vez más los desarrolladores se están centrando en Android: en instagram, si quiero poner una foto en mis stories, en Android las puedo poner lo grandes o pequeñas que quiera, en Iphone solo tienes dos posiciones, o ampliada o sin ampliar. También el tema de la calidad de las stories se soluciona decentemente con funciones como el modo instagram de Samsung. Para mí punto para Android.

- Tema de ecosistema, punto para IOS pero con matices. Pero claro, yo no estoy pensando en adquirir un Ipad, ni un Mac, por lo que esto siempre depende. Además con el ecosistema Google se vive bastante bien, y Samsung cada vez lo mejora más... tengo el watch, los galaxy buds, uso muchísimo Samsung Pay y su sistema de puntos...

También es verdad que los productos Appel están muy bien para funcionar con otros productos Apple, pero a la hora de trabajar con otro tipo de marcas (Ej: compartir la pantalla de tu iphone con una TV samsung, o LG, o Sony...) te tienes que quebrar la cabeza. Los productos android suelen ser más compatibles con todo.

- Actualizaciones: a mí me parece que no hay tanta diferencia, al menos con Samsung que es lo que yo he probado más recientemente. En mi S7 edge de 2015 aún sigo recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, y en el S10 cuando sacaban actualizaciones defectuosas las solían arreglar en una semanilla, así que no se si hay tanta diferencia aquí.

- Productividad: aquí el punto es claro para Android. No poder usar multitarea en un iphone es un paso atrás. Para mi es super útil el poder abrir una mini calculadora y hacer cálculos sobre otra app, o abrir un video de youtube a la vez que chateo por whatsapp...Poder minimizar el GPS para cambiar la música sin perder de vista el GPS, son cosas que echaría muchísimo de menos.

Además, el tema de la gestión de notificaciones y la accesibilidad de algunas opciones como lo de que para cambiar la resolución de cámara te tengas que ir a los ajustes... punto para Android.

- Personalización: no soy de toquetear demasiado los teléfonos, pero sí me gusta personalizar lo minimo. Posición de iconos, wallpaper (que pueda verse), algún color que otro. Me gusta el aspecto minimalista y creo que con iphone y todos sus iconos en pantalla es difícil de conseguir, para mí esto es punto para Android.

- Juegos: Aquí creo que es mejor Iphone sin mucha discusión, sus procesadores suelen ser los mejores, entonces la experiencia de juego va a ser mejor en Iphone... punto para Iphone. Eso sí, yo no soy mucho de jugar con el móvil, y si juego poco con un procesador tope de gama Android te da de sobra.


Simplemente, por el tipo de usuario que soy, me da la sensación de que me aburriría de IOS pronto al no poder cambiar demasiadas cosas y demás. Y mira que he considerado adquirir un Iphone muy seriamente, pero siempre acabo enfriándome y pensando que me arrepentiría al poco tiempo. Al final, lo que te ofrece el iphone (a lo que yo le doy más valor) es la fluidez de sistema, un puntito más de calidad en algunas apps (no más funciones)... estos factores creo que cuando te acostumbras al sistema dejan de sorprenderte, y no son tan importantes...

He decidido esperar al Galaxy Note 10, que siempre suelen ser teléfonos muy completos, aunque sé que el S Pen igual no lo usaría mucho, pero bueno, si te lo dan que mas dá?. Esperaré a ver que tal las críticas, y mientras tanto sacarán el Iphone 11, le echaré un ojo, pero no parece que vaya a cambiar demasiado. El pixel lo descarto porque el diseño me parece de 2015. Si no me convence nada de eso, me acabaré recomprando el Galaxy S10, pero esta vez de 1TB de memoria y 12 GB de RAM, que ya va por los 1.000€ (desde 1600€ que salió).
Te voy a intentar contestar a todo desde mi punto de vista y de uso, que cada uno tenemos el nuestro.
Puedes ver mis votos de compra/venta y he probado todos los top de este año y del año anterior y he vuelto al iphone porque, para mí, no me da ninguna otra marca.
Y yo no tengo ipad y mi ordenador es con windows 10, que no tengo todo Apple.

- Estoy de acuerdo en darle a IOS un punto en cuanto a calidad de apps y fluidez. Y ojo, esto es un punto sobre algo visual, algunas apps se ven mejor (más bonitas en IOS), pero creo que eso es algo a lo que te acostumbras con el tiempo y dejas de apreciarlo. Sin embargo, aquí quiero añadir, que las aplicaciones en IOS funcionan igual en el sentido de las funciones que te ofrecen, al menos en las importantes. Pero bueno, puntito para IOS.

Está claro que las aplicaciones están mejor acabadas e integradas en ios, se las trabajan más porque Apple pide unos mínimos de calidad más altos.
Es como utilizar el faceID del iphone, brutal con las aplicaciones.

- Nadie ha mencionado un detalle, para mí importante, y es que Youtube en IOS está limitado a 1080p, mientras que en Android tu puedes ver vídeos hasta el 2K si tu pantalla lo soporta. A mí esto me parece algo muy importante, porque son teléfonos muy caros y deberías de poder probar la mejor experiencia en pantalla posible. Otros detalles que demuestran que cada vez más los desarrolladores se están centrando en Android: en instagram, si quiero poner una foto en mis stories, en Android las puedo poner lo grandes o pequeñas que quiera, en Iphone solo tienes dos posiciones, o ampliada o sin ampliar. También el tema de la calidad de las stories se soluciona decentemente con funciones como el modo instagram de Samsung. Para mí punto para Android.

En este aspecto no se decirte porque yo no le saco partido. Me puse un par de videos a 4k HDR en el Xperia 1 y nunca más lo volví a usar. Para mí es más importante el audio en el propio móvil o por auriculares y, ahí, el iphone saca pecho.

Sobre Instagram hay una cosa muy clara. Cuando tú utilizas instagram en un iphone, las fotos y videos que hagas desde la aplicación, van a estar hechas y procesadar por el software del iphone, no por el software de instagram. Por lo que siempre saca mejores videos/fotos que los android.

Cuando usas instagram en un android tienes que darle permisos a la aplicación para que use la cámara y, al hacer fotos/videos, se usa el software de instagram que siempre es peor que el software del propio móvil. En el iphone no te pide ningún permiso porque utiliza directamente el software de Apple. No se si me explico bien.
Yo lo he probado en varios modelos y siempre salía mejor en el iphone que en el android, y he probado desde el iphone 7 plus hasta los top de este año en Android.

Ahora Samsung en el S10e, S10 y S10 Plus han sacado una opción desde el propio software de la cámara de Samsung para subir histories a instagram, cosa que se agradece porque se gana en calidad PERO aún no es el mismo proceso que se utiliza en un iphone.

Esto no me lo invento yo (aunque he hecho muchas pruebas), podéis ver información en internet. Y si no mirad las celebrities y la gente que vive de instagram, todos usan iphone porque son los que mejores resultados dan.

- Tema de ecosistema, punto para IOS pero con matices. Pero claro, yo no estoy pensando en adquirir un Ipad, ni un Mac, por lo que esto siempre depende. Además con el ecosistema Google se vive bastante bien, y Samsung cada vez lo mejora más... tengo el watch, los galaxy buds, uso muchísimo Samsung Pay y su sistema de puntos...

También es verdad que los productos Appel están muy bien para funcionar con otros productos Apple, pero a la hora de trabajar con otro tipo de marcas (Ej: compartir la pantalla de tu iphone con una TV samsung, o LG, o Sony...) te tienes que quebrar la cabeza. Los productos android suelen ser más compatibles con todo.


Samsung está haciendo buen trabajo pero no llega al nivel de Apple. Yo he usado ambos sistemas y si puedes prueba ambos, entenderás lo que digo.

Sobre compartir imagen con tu televisión es igual de fácil... yo tengo un Samsung y no tengo problemas.

Si es verdad que android es más compatible e ios es un sistema más cerrado. Eso ya depende de tu uso, para el mío me vale cualquiera de los dos.

- Actualizaciones: a mí me parece que no hay tanta diferencia, al menos con Samsung que es lo que yo he probado más recientemente. En mi S7 edge de 2015 aún sigo recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, y en el S10 cuando sacaban actualizaciones defectuosas las solían arreglar en una semanilla, así que no se si hay tanta diferencia aquí.

Aquí, perdona que te lo diga, te equivocas y mucho... una cosa son las actualizaciones de seguridad de android y otra cosa muy distinta es las actualizaciones del sistema operativo android que, dependiendo de la marca del móvil, varían.

De echo Samsung no tiene muy buena fama ya que suelen ser tardones en actualizar.

Y bueno, casi todas las marcas van sacando las actualizaciones por imei, por lo que no llegan a todos a la vez y puedes ver gente que tiene una actualización desde hace una semana y a ti aún no te ha llegado...
Y si has comprado el móvil por compañía teléfonica, peor, tardan la vida en actualizar.

Sin embargo Apple da igual que modelo de iphone tengas y da igual si es de compañía o no, sacará la actualización para todo el mundo a la vez.
Y te asegura actualizaciones del sistema durante 5 años.
En android lo más parecido son los Pixel, y te dan 3 años.

El iphone 6s Plus de mi sobrina actualizará a ios 13... y es un móvil de noviembre de 2015.
Ningún móvil android de 2015 tiene la última versión de android.

Algunos quieren "echar mierda" diciendo que si actualizas un iphone que tiene 5 años a la última versión de ios siempre consumen más batería o que los móviles se vuelven más lentos... me hace gracia porque mi sobrina no nota nada de ésto y sigue teniendo un móvil de 5 años actualizado a lo último de todo...
En esto Apple se merece un 10.

Y la garantía, que creo que no la has nombrado. Sin duda Apple es el mejor servicio post venta que puede haber.

Igual que si quieres cambiar la batería de tu móvil con 3 años. Allí te ponen una batería oficial a buen precio con garantía de seis meses.
Dime otra marca que lo haga.

Y ya que saco el tema de baterías tengo que decir que es brutal la calidad de las baterías que monta Apple. Creo que hay varios artículos en internet que hablan del funcionamiento, no se si algún video también. Sobre la gestión de los picos de corriente junto al procesador y el motivo de que prefieran una carga lenta. Me imagino que en breve pondrán carga rápida de serie en la caja pero no están a favor por la duración de las baterías.
Si encuentro los artículos los pongo, muy interesantes.

Samsung sacó lo de poder desactivar la carga rápida desde opciones de batería porque pensaban algo similar y por las quejas que hubo con la poca duración de la batería en los S8 después de un año de uso. Por lo visto era a la gestión de la carga rápida y el calor que genera.

- Productividad: aquí el punto es claro para Android. No poder usar multitarea en un iphone es un paso atrás. Para mi es super útil el poder abrir una mini calculadora y hacer cálculos sobre otra app, o abrir un video de youtube a la vez que chateo por whatsapp...Poder minimizar el GPS para cambiar la música sin perder de vista el GPS, son cosas que echaría muchísimo de menos.

Además, el tema de la gestión de notificaciones y la accesibilidad de algunas opciones como lo de que para cambiar la resolución de cámara te tengas que ir a los ajustes... punto para Android.


Esto es depende de tu uso... yo no lo usaba en android y tampoco lo usaría en un iphone.
Si tienes una pantalla grande (Xperia 1) es una gozada pero, si no es muy grande, tampoco es muy práctico. Si tienes que escribir te salta el teclado y te tapa toda una parte, por ejemplo.
Pero bueno, no estaría mal que lo implantasen en Apple.
No nombras el 3D touch del iphone, cosa super cómoda y que también es productivo.

Con las notificaciones no tengo problema, en la última actualización es casi como android.
Sobre el acceso a las opciones de la cámara, no lo veo importante, para mí.

- Personalización: no soy de toquetear demasiado los teléfonos, pero sí me gusta personalizar lo minimo. Posición de iconos, wallpaper (que pueda verse), algún color que otro. Me gusta el aspecto minimalista y creo que con iphone y todos sus iconos en pantalla es difícil de conseguir, para mí esto es punto para Android.

Yo también paso bastante de la personalización pero, lo que sí cambiaría, es que dejase modificar la posición de los iconos en iphone.

- Juegos: Aquí creo que es mejor Iphone sin mucha discusión, sus procesadores suelen ser los mejores, entonces la experiencia de juego va a ser mejor en Iphone... punto para Iphone. Eso sí, yo no soy mucho de jugar con el móvil, y si juego poco con un procesador tope de gama Android te da de sobra.

Aquí lo que tu dices, tanto en procesamientos pesados como en juegos, Apple saca pecho con sus procesadores y su poca ram.


Seguramente me deje alguna cosa en el tintero... un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sareo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]