Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 04/02/20, 16:23:14
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por anouar Ver Mensaje
No sabía que había una opción así. Una cosa una vez que lo tienes montado, tiene que estar encendido las 24 horas?
Creo que voy a montar uno, y ahorrar dinero y seguridad.
Si claro, para eso estan los NAS, para copias de seguridad y muchas mas cosas....
Yo lo uso como nube privada, automaticamente la app de qnap instalada en el movil hace lo mismo que google, cuando se conecta a una wifi hace un backup de mis fotos/videos a mi NAS. Tambien lo uso como gestor de descargas, como un spotify privado mio (music station se llama), como servidor vpn, como servidor de medios para la TV por DLNA y lo ultimo que he hecho es publicar por NFS un recurso compartido, lo he montado en el decodificador satelite y ahi hace el timeshift y las grabaciones de canales (la madrugada del domingo me grabe la final de la superbowl jejeje).

Si lo quieres usar, por supuesto que tiene que estar encendido 24h. El consumo es infimo, muchisimo menos que un PC, y cuando no tiene actividad, automaticamente para los HDD y se queda en reposo.

Yo tengo un Qnap TS431P2 con 2 discos WD red de 4TB en RAID1. Por ahora con ese espacio voy bien...pero es bueno tener bahias de sobra de cara al futuro, por eso cogi el de 4 bahias.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]