Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/11/12, 14:23:10
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

rom ROM CENTROEUROPEA LIBRE XPERIA MIRO ST23i

buenas, pues eso, buscando y buscando he encontrado la rom oficial sin personalizacion de compañias, a mi me va de lujo, y de paso pues tambien pongo la forma de hacer root, bueno pues vamos a explicar un poco como se hace:

ANTES DE NADA, QUE MI UNICO MERITO ES BUSCARLO, EL ROOT ES DE XDA Y LA ROM DE GRUPOANDROID FRANCES.
descarga
ROM:
- te descargas la rom (archivo .ftf)
- te descargas el flashtools


Instrucciones:

-instala el flashtools. cuando acabe seleccionas el archivo ftf que te has bajado y lo copias en C:\Flashtool\firmwares.

-abres el flashtools y... dale al simbolo del rayo (mcqueen jajajaja que daño hacen los dibujos...) te saldra flashmode y fastboot mode, tu le das a flashmode, sale una ventana con la rom que hemos pegado antes y otra del x10, seleccionas la nuestra y fijate bien que no este marcada ninguna casilla de exclude, y las 2 de wipe esten marcadas, le das a ok y esperas hasta que te salga una ventana pidiendote que conectes el movil en modo flashmode. bueno pues ahora deja el pc y vete al movil.

-apaga el movil, cuando este apagado pulsa sin soltar la tecla de volumen- y conecta el cable al movil, se encendera un pilotito verde al lado de la camara frontal, nada mas que se encienda sueltas la tecla de volumen-, asi esta en flashmode, lo que nos va a hacer falta para poder meter la rom.

-si lo has conectado bien, dejalo un rato hasta que acabe (se supone que tiene que poner finish... a mi nunca me ha salido ni dejandolo 1h y media, asique le dejo 20 min, desenchufo el telefonoy le enciendo). cuando acabe si no se reinicia lo reiniciamos nosotros, el primer inicio tarda, no os preocupeis, tomaros un cafe... fumaros un cigarrito... llamar por telefono a un 902 ( por la musica que ponen... jajajaja)

- cuando se inicie, meteis el pin y lo dejais cargar, os vais a ajustes/copia de seguridad y restablecer/restablecer datos de fabrica/borrar almacenamiento interno, se os borran TODOS los datos que esten en la memoria interna, antes de hacer esto copiar lo que querais conservar, carpeta del whatsapp, fotos...
repetis el paso anterior, cafe cigarro o 902, cuando vuelva a iniciarse le volveis a dejar que cargue bien.

- bueno, pues... fase 1 completada, a la fase 2 capitan!

-enchufa el movil al pc (depuracion usb desactivada) si no tienes instalado el pccompanion instalado, al conectarlo te dira que si lo quieres instalar, sino lo tienes das a que si, y si lo tienes le das a que no (no me he quedado calvo detras de las orejas...)

-cuando te reconozca el telefono te dira que hay una actualizacion, le das a actualizar, nose porque, porque realmente es la misma rom que hemos instalado, pero por si acaso y para no jugarnosla en problemas de estabilidad y tal yo prefiero actualizar, acada uno que haga lo que quiera.
le das a actualizar y esperas, cuando acabe y se inicie, vuelves a restablecer datos y esperas otra vez... no es que me guste esperar, pero lo de restablecer datos evita muchos problemas despues de instalar o actualizar una rom, y como ya digo, es mejor hacerlo una vez bien y que sea estable a hacerlo a medias y en 4 dias volver a flashear...

BUENO PUES YA LA TIENES INSTALADA Y ACTUALIZADA.

ROOT:

- descargate el root v11.
- en el telefono, activa la depuracion usb y origenes desconocidos, conectalo al pc.
- en la carpeta que tienes del archivo que has descomprimido, abre el archivo runme.bat y... :

cuando se abra escribe 1 y pulsa enter, lo siguiente que te dira es que si quieres restaurar datos, no escribas contraseña y dale a restaurar, el movil se reinicia una o 2 veces (estate tranquilo) y cuando aparezca pulse una tecla para continuar... E VOILA! ya eres root.
-despues de esto yo soy partidario de instalar la app busybox del google play, luego restaurar datos otra vez (la ultima) y a disfrutar jejeje.

si con eso no te hace root... vamos con el otro metodo:

- con la depuracion usb activada y origenes desconocidos activados... abrimos el flashtools.
- sin tocar nada esperamos a que nos ponga end of identification o algo asi, cuando nos diga eso le das al candado y le das a la primera opcion, superusuario, se reiniciara 2 o 3 veces, quizas mas, tu dejale hasta que te vuelva a poner lo mismo, end of identification.

cuando te lo ponga es que ya eres root, ahora cierras el flashtools y vuelves a hacer el primer metodo de root. luego busybox y restablecer datos.


- casi se me olvida ... jejeje si quereis quitar apps del sistema, es mejor quitarlas con el flashtools (el icono de la papelera) no se porque, pero si las quito con el rootexplorer luego algo em da fallos, con el flashtools no.
-seria hacer el root (cualquier de los 2 metodos) quitar apps y lo ultimo de todo restablecer datos. si quitas apps del sistema es OBLIGATORIO restablecer datos.

BUENO PUES ESPERO QUE OS SIRVA ESTE TUTO Y QUE LO DISFRUTEIS JEJEJE
UN SALUDETE COMPIS


NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO OCASIONADO A VUESTROS MOVILES, EN EL MIO HA FUNCIONADO A LA PERFECCION HACIENDOLO TAL Y COMO DESCRIBO.

dar al boton gracias no da dinero, pero da mucha satisfaccion

Última edición por darkheavy22 Día 02/11/12 a las 16:12:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a darkheavy22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]