Ver Mensaje Individual
  #878  
Viejo 25/08/18, 16:07:06
Array

[xs_avatar]
bioxe bioxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Experia Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Yo nunca hablé de la seguridad, que es otro tema aparte, y eso va a depender mucho de qué equipo y cargador estés usando.

Yo estoy hablando de cómo prolongar la vida útil de la batería al máximo y conseguir más ciclos sin deteriorar tanto la batería, cosa que no tiene nada que ver con todos los temas de seguridad que estás mencionando.

Lo de la batería entre el 25% y el 75%, pues así es y no hay más por más absurdo o ridículo que te parezca, y de esta forma obtendrás más y mejores ciclos que si lo cargas y descargas completamente. En la siguiente gráfica puedes ver el número de ciclos contra el porcentaje de retención que tiene una batería a una temperatura de 20℃; ahí mismo te puedes fijar que dejando de lado los 2 primeros (donde prácticamente no usas la batería), el que tiene mejor capacidad a un número similar de ciclos es el del 25%-75%:

Archivo Adjunto 1120327

Y no porque lo diga yo, sino porque son estudios de personas que realmente son ingenieros y miembros de la IEEE; si quieres leer el ensayo completo, aquí viene:

https://www.researchgate.net/publica...ife_Assessment

Pero bueno, es cierto también que muchas veces hablamos sin conocer porque obviamente no podemos saberlo todo, aunque siempre es bueno ser escépticos e intentar llegar al fondo de las cosas por más tontas o burdas que nos parezcan, y así es como podemos aprender más.


Lee bien el articulo, te doy una pista investiga que quiere decir retención 1C , te sigo diciendo que es absurdo lo del 25-75% en un telefono cuando la demanda de intensidad habitualmente es muy muy inferior a 1C aqui tienes otra pista.

Que nadie se alarme con cargar al 100% y poner el cargador al 4% los fabricantes esto lo tienen en cuenta. Otra cosa es que nos dure la bateria una castaña que esto ya es cosa de optimizacion y yo con todos los telefonos siempre ha ido a peor en bateria a medida que hacian actualizaciones salvo con Apple mienta tuve un iphone 6s plus y ahora un Pixel 2 que tambien meten la pata pero normalmente despues lo corrigen y no te dejan tirados como otras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: