Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 31/12/13, 13:36:21
Array

[xs_avatar]
eLGaDiTaNo eLGaDiTaNo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Puerto Real
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Realme GT 5G
Tu operador: Vodafone
sorteo Rootear + Instalar CWM + Instalar Custom Rom

IMPORTANTE:
No me hago responsable de ningún brick o semibrick producido por la incorrecta interpretación de mi tutorial o por el uso indebido de los programas que pongo a continuación.

El contenido del post es de mi autoría.


Bueno, a mi me pasó que tras adquirir mi smartphone y configurarlo todo a mi gusto me salió la actualización 4.3 vía OTA y prácticamente no me dio opción ni de instalar o no, se me instaló por la cara básicamente. Como traía mucha app innecesaria estuve buscando por foros desde entonces como podía cambiar mi ROM, ya sea por una Custom o una Stock, sin mucha fortuna. Pues bien, ayer gracias a viktorak que me dejó un enlace a XDA para rootear mi smartphone conseguí rootearlo, luego instalé un recovery y conseguí instalar la ROM que nos deja fzeta (4.3 Alemana ODEX + ROOT + KNOX/EXTRAIDO). Ahora mi móvil está completamente limpio de apps tanto de Vodafone como las propias de Samsung que no usas jamás y sin ese molesto KNOX, bueno que me desvío del tema, aquí os dejo un tutorial de lo que fui haciendo para poder llegar donde estoy ahora.

PASO 1

DRIVERS USB SAMSUNG: Descargar Drivers USB Samsung
Descargas e instalas, si ya los tienes instalados de antes olvídate de este paso.



PASO 2

ODIN: Descargar Odín
Lo necesitarás para rootear y para instalar el recovery, descargar y descomprimir.



PASO 3

ROOT: Descargar CF Auto Root
Descargar el archivo y pegarlo en la carpeta donde está Odín (para que te sea más fácil de encontrar). Apagar el teléfono por completo y encender en MODO DOWNLOAD (Volumen Abajo + Botón Central (HOME) + Botón encendido (POWER)) tras ver la imagen de la izquierda pulsar Volumen Arriba.
(La imagen es de un S2 pero el MODO DOWNLOAD es exactamente el mismo)

Una vez ahí, conectar el teléfono al ordenador por USB e ir a Odín, en la casilla PDA seleccionar el CF-Auto-Root-m3-m3zh-gti9305.tar.md5 y dar click en Start. Esperar que acabe y ya estará el teléfono rooteado.
Aclaro que este root sirve para nuestro teléfono esté en la ROM que esté, ya sea 4.1.2 (JB) 4.2.2 o 4.3.3, da igual.



PASO 4

INSTALAR RECOVERY: Descargar CWM Recovery
Al igual que en el paso 3, descargar el archivo y pegarlo en la carpeta donde está Odín (para que te sea más fácil de encontrar). Apagar el teléfono por completo y encender en MODO DOWNLOAD (Volumen Abajo + Botón Central (HOME) + Botón encendido (POWER)) y luego pulsar Volumen Arriba. Conectamos el teléfono al ordenador por USB y volvemos a Odín, esta vez en la casilla PDA buscamos el archivo ODIN-Recovery-6.0.4.5-i9305_touch.tar y le damos a Start. Una vez finalizado ya deberíamos tener el teléfono rooteado y con CWM Recovery.



PASO 5

FLASHEAR ROM
Copiar la ROM que queramos a la memoria del teléfono (preferiblemente si es una MicroSD, mejor) Apagamos el teléfono y encendemos en MODO RECOVERY (Volumen Arriba + Botón central (HOME) + Botón encendido (POWER)) Cuando veamos las letras de Samsung Galaxy S3, etc. soltamos el botón de encendido y seguimos presionando los otros dos. Una vez en el recovery, seguir los pasos de instalación de la ROM que queráis poner.

Espero que se entienda bien y que os sirva de ayuda, tanto como me ha servido a mí. Un saludo HTCManíacos.

Última edición por eLGaDiTaNo Día 23/05/15 a las 23:12:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a eLGaDiTaNo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]