Ver Mensaje Individual
  #32  
Viejo 17/10/21, 19:26:34
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Es por el dinero que se ahorran las grandes empresas y van directos a su cuenta de beneficios.

No se de donde sacas esa estadística de la gente que no necesita comprar un cargador nuevo, no te la discutiré pq yo no tengo los datos. Me baso en mi experiencia. En los últimos 2,5 años he comprado 2 tlf para mi pareja y para mi. Venían con cargador. Yo he comprado además 2 cargadores para cada mòbil y 3 cables.

Decía lo de disfrazado de ecología porque (desde mi punto de vista) se toma esta medida que puede que sí o puede que no sea medioambientalmente favorable, pero económicamente sí lo es para las grandes empresas. En cambio no se toman otras que medioambientalmente son claramente favorables (los ejemplos que puse) y que, curiosamente son económicamente desfaforables.

Por cierto, se agradece un comentario/cita sin ánimo de ofender y con buen tono. Así da gusto discutir.
Son puntos de vista distintos compi, no trato de ofender, si que reconozco que hay con quien lo hago pero es justamente porque esa es la actitud que llevan ellos.

Yo creo que a veces nos liamos la cabeza con las “conspiraciones”, si quieren ganar más, suben más el precio del teléfono y listo, creo que visto lo visto nadie debería dudar que no les tiembla la mano el pulso para hacerlo, más cuando hay móviles comunes en 1400 y 1800 euros…

El tema es complejo porque es difícil educar a la gente y hacerla pensar en macro, solemos pensar en nuestra casa, barrio o como mucho ciudad. A los fabricantes de vehículos por ejemplo se les penaliza por cada vehículo vendido que sobrepase determinados gramos de co2 por kilómetro, al final del ejercicio tienen una multa millonaria, eso está genial verdad? El problema es que ese gasto se lo meten al consumidor cobrando más por ese coche, entendible ya que son empresas y pensarán…y po que voy a asumir yo esa pérdida? Y la trasladan a otro. Cuál es el tema? (Como ya dije es muy complejo) que tenemos que poner de nuestra parte para ello, el problema es que poca gente quiere ya que pierde cosas y es cuando llegan estas formas poco ortodoxas de obligarnos penalizándonos.

Personalmente y siendo honesto, si no me empiezan a coser a impuestos en mis vehículos no pienso plantearme comprar uno eléctrico, me gusta la combustión y disfruto de mi coche, aún sabiendo que estoy jodiendo el planeta no quiero hacerlo! Entiendes lo que te quiero decir? A veces/siempre somos un poco/muy egoístas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: