Ver Mensaje Individual
  #81  
Viejo 03/01/19, 14:21:17
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gauntletmetal Ver Mensaje
Tengo el Note 9 y el Pixel 2 XL y soy fotógrafo aficionado. La cámara del Pixel 2 barre a la del Note 9, por lo que lo mismo podemos aplicar entre el S9 y el Pixel 3.

La cámara del Note 9/S9 es muy buena, nadie lo duda, pero tiene un problema muy gordo en interiores donde la luz no sea buena (no tanto en exteriores oscuros donde no se defiende mal), cuando empieza a perder detalle y quedan unas fotos horribles.

Que la cámra tiene luego mil opciones (cámara super lenta, hiperlapse) y el efecto retrato con buena luz es muy bueno y mucha más "natural" que el de Google.

El caso es que con la cámara del Pixel 2 (y 3) es difícil que te salga una mala foto. Con la del Note )/S9 es una de cal y otra de arena.

Y por supuesto que la diferencia en la cámara delantera es ABISMAL, pero con unas mayúsculas tamaño 400.

Hablo de fotografía, no de video.

Veremos si con el nuevo modo noche de Samsung siguen mejorando el software (ha mejorado algo en las últimas semanas con la beta de One UI) y se pueden poner a la altura, pero por ahora Google reina (en foto), sin discusión.
Gracias por tu aporte, y si bien es cierto todo lo que comentas, decir que una barre a la otra, creo que es mucho decir.

Respecto al problema que comentas en interiores, es cierto que llega a apastelar las texturas, cosa que creo que quedó más que clara en la comparativa, pero en contraparte, el Pixel 3 tiende a meter ruido y grano en la escena, cosa que tampoco está bien.

Cuando los sensores obtienen poca luz, de alguna forma tienen que compensar y aquí las estrategias son diferentes: uno te llena de ruido y el otro tiende a perder detalles, cuál te gusta más es mera elección personal. Creo que debemos de entender que ambas tienen carencias, pero la resuelven de distinta forma.

Si dices que eres fotógrafo aficionado, entonces también deberías haber visto que el procesado del Pixel es bastante agresivo, y el drama y el contraste los pone a tope, justamente para que resalten las texturas y dé la falsa impresión de tener más detalle. Un equipo que me vuelve negros los verdes oscuros y cafés, o que ponga tanto contraste que se pierden detalles por el levantamiento de sombras, no es un equipo que me gustaría tener en mano, y no hace falta más que ver algunas fotos aquí en el foro para darte cuenta de esto, y en donde a veces el procesado es tan agresivo, que parece que tienes un cuadro al óleo.

Otro detalle que encontré es que el balance de blancos en el Pixel es tan bueno, que te llega a transformar totalmente las luces y colores en la escena, en donde todo lo que sean luces y ambientes cálidos, en automático te los va a intentar corregir y al final quedas con una escena totalmente distinta. Quiero capturar lo que veo, y no como debería verse según Google.

Como dije, ambos equipos tienen sus puntos fuertes y débiles, son unas por otras y será cuestión de gustos y el tipo de fotografía que hagas cuando vayas a escoger uno de ellos, pero es algo que solamente se va a saber hasta que hayas usado ambos (no lo digo por ti) y se entienda la naturaleza de cada uno y ver con cuál uno se siente más cómodo, como ya has dado tus impresiones y entiendes y conoces de qué va cada equipo.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de: