Ver Mensaje Individual
  #66  
Viejo 14/12/18, 17:19:01
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Hola, pregunta "chorra", se supone que bloquear el bootloader tras hacer el rooteo es tan sencillo como "fastboot oem lock" despues de tener el root funcionando pero... ¿Alguien lo ha probado y tiene funcionando el root despues de cerrar el bootloader?
En mi caso, despues de rootear usando el metodo del primer post y tenerlo todo correcto (con la ultima OTA de 8.1 instalada y flasheando el patched_boot.img en a y b), cada vez que cerraba el bootloader y intentaba arrancar, me salia un triangulito rojo con un mensaje con algo asi como "system is broken, press power to shutdown", lo volvia a abrir y todo funcionaba correctamente.
Por desgracia en uno de los intentos de que arrancara con el bootloader bloqueado se me ocurrio flashear a con el boot.img original (mi arranque se hace desde b) con la opcion de android de permitir desbloquearlo desactivada y me quede con el bootloader cerrado, el mensajito de marras de "system broken" y descubri que incluso para flashear la rom original con el XiaoMiFlash hay que tener abierto el bootloader, ademas de que ninguno de los metodos "normales" para flashear usando EDL (arrancar con combinaciones de botones varias o botones y luego enchufar usb) parece funcionar con el Mi A2 Lite, y la verdad que teniendo el movil desde el martes pasado la opcion de abrirle las tripas y arrancar en EDL puenteando en placa... preferi no probarla.


Agradeceria cualquier informacion relativa al problema, que por ahora he mandado el telefono al servicio tecnico, pero cuando me lo devuelvan tengo intencion de rootearlo de nuevo y preferiria cerrar bootloader despues del root y no liarla parda( aunque esta vez ya he aprendido la leccion, la opcion de permitir desbloquear el bootloader en android se deja abierta SIEMPRE).


Gracias de antemano y un saludo.

Última edición por Llehnakra Día 14/12/18 a las 17:31:56.
Responder Con Cita