Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/04/19, 19:07:21
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Impresiones tras cambiar un Poco por un Galaxy S9

Sin ánimo de polemizar quería contar, para quien le pueda interesar, mis primeras sensaciones (48h) con un Galaxy S9 viniendo de un Poco. Aclarando que el Pocophone era si no me equivoco el primer smartphone que me duraba más de seis meses como teléfono principal desde 2014 aprox.

Y sí, he cambiado por vicio de probar, nada más.

Pantalla:

Pues es muy bonita y la curva me gusta (ya me gustó en un Nokia 8 Sirocco pese a no ser muy útil) pero en lo único que noto diferencia es en una mayor viveza (saturación y contraste) sin subir mucho el brillo y mejor visibilidad en exteriores. Ah y el brillo no se baja tanto con Pie en automático. No me ha importado bajar a 5'8 pulgadas.

La respuesta táctil es algo mejor en el centro y algo peor en los bordes. Aclaro que yo nunca tuve problemas de táctil con mi Poco. Ni de fugas, ni de sonido, ni...

Cámara:

Es pronto para saberlo pero con buena luz me parece mejor que la nativa del Poco y parecida a la GCam. De noche he hecho pocas pero mejor que el modo noche de la nativa sí me parece. He probado un APK de GCam para el S9 pero enfoca mal y no me gusta.

Batería:

Aquí he perdido claramente. Aunque necesito ver qué tal es el consumo en reposo cuando se estabilice mi uso. Ahora estoy toqueteando y configurado todo el día. Los días de trabajo con el Poco suponían que dentro de un periodo de 10'30h en datos nada de wifi, 8 de ellas con muy mala cobertura, con 2-2'5h de pantalla y escuchando 50m de podcast el Poco llegaba a casa con entre un 40 y un 55% de batería (ya os digo que la cobertura es muy mala durante 8h). Lo mismo en un primer intento con el S9 supuso llegar a casa con un 22% pero con 3h de pantalla. No está mal, en entornos menos exigentes creo que será mejor que un G6 y un Pixel 1.

La carga inalámbrica no la usaba en 2012/13 con los Lumia pero está bien tenerla. La carga rápida muy bien. Parecida a la del Poco gracias a que son solo 3000mAh.

Construcción:

Ambos están bien acabados aunque el Samsung es más Premium, sobre todo por la curvatura pues el cristal en negro bien podría ser plástico y no hace más que ensuciarse. Por suerte no es de metal salvo en los marcos así que casi no he perdido cobertura y solo resbala un poco más (marco de metal frente a plástico). Aunque da miedo que se caiga.

Software:

Esto es personal pero es este punto el único que me parecía mejorable en el Poco. A mí me molestaba no tener Smart lock de Google y en menor medida el que WhatsApp notificase en modo no molestar.

Con el Samsung funciona todo y conectar por BT con otros wearables es más rápido y sencillo. Además la gestión energética es mucho menos intrusiva en OneUI y todo notifica sin tener que hacer un Master. Los gestos de Miui son mejores para mí que los de Samsung pero me gusta tener AOD.

Ambos están en 9.0 pese a que el S9 es de Orange y el poco libre. Creo que el Samsung recibe parche cada mes pero el Poco tuvo Pie unos meses antes y la estable y el parche se actualizan cada dos meses.

Potencia, rapidez y sonido:

El Poco es más rápido y el Samsung tiene mejor sonido. Quitando transiciones la fluidez es similar pero en tareas pesadas gana el Poco.


En resumen el Poco me parece mejor compra para un geek en general pero al igual que con Windows Phone en su día me costaría recomendarselo al usuario estándar de móviles porque habría que explicarle cosas de Miui, qué es un APK y cómo instalar GCam, qué cositas funcionan asá... Mi sueño es un Poco F2 más compacto, que mantenga el plástico y con Android One.

Está es mi impresión inicial. Cualquier duda, preguntad.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 06/04/19 a las 19:13:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]