Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 29/01/20, 13:38:57
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Depende: incluso mis amigos que más conocen del tema y mas inquietos no se ponen de acuerdo.

Al principio se decía que había que agotarla, casi al completo; más tarde se pusieron muchos estudiosos sesudos que a mitad de carga, lo mejor. Otros amigos míos dicen que esperan al 20% aproximado y que ahí la dejan cargando varias horas y que las baterías apenas les han dado problemas.

Como ves, opiniones para todos los gustos, yo me inclino más a la del 20%, con cargas largas, y no usar, como dice el compañero, o lo menos posible la carga rápida (situaciones de emergencia, viajes, etc..).

También te digo que todas las noches por costumbre, tampoco. Yo tuve un Xiaomi mi Max que llevé al Camino de Santiago. Pues bien, se me olvidó llevar una power bank para poder cargar mientras hacía cada etapa, por lo que le cargaba todas las noches. El resultado fue que la batería me bajó cerca de un 25% que nunca recuperé. Le cambié la batería y fue aún peor, ya que se la comía en menos de 1 día, pensé que era la batería nueva, volví a poner la vieja y comprobé que era el móvil. Ya le tengo en el baúl de los recuerdos por los servicios prestados en el Camino, que sino estaba en el punto limpio.

Un saludo.


Discrepo

yo soy de los que ponen a cargar el movil religiosamente cada noche, da igual la marca que sea, ahora lo hago con el xiaomi, pero antes con el nexus, y antes con el samsung, y antes con el sony ericsson, y antes con ......

Nunca tuve problemas con la bateria.

Y hablo de baterias de litio, y baterias anteriormente de nikel hidruro. Vale, las de nikel se degradaban con más rapidez, y hablo que de móviles con 3 años la bateria les duraba un poquitito menos. Además que estas baterias tienen efecto memoria y sufren otro tipo de males.

Cuidando la bateria, por ej, no usando activamente el movil mientras esta cargando, y otro tipo de cosillas, aplicaciones en segundo plano, "task killer" y demas morralla, etc, da igual que le cargues de poco en poco, de mucho en mucho, toda la noche o cuando tengas 20% de bateria.

Lo que no debes hacer con las de litio es dejar que se descargue del todo, pero tranquilos, que el movil indique que se apaga por falta de bateria no significa que no tenga carga la bateria. Es un apagado de emergencia, pero la bateria tiene carga, y no se muere por esto. Rara vez podrás llegar al punto de agotar la bateria de litio, a menos que estes forzando reinicios cuando este gastada para "gastarla del todo"

Con las de litio tampoco debes sobrecalentarla, por lo que insisto en no ponerse a jugar mientras esta cargando. Mandar un par de whatsapp da igual.

Hay muchísimas leyendas y parece que hay muchos usuarios que se creen todas a pies juntillas, y claro, luego se hacen unos pifostios por los foros de aupa




Y coincido con el usuario que dice que la carga ultra rapida solo debe usarse en situaciones de emergencia. Por temas de degradacion, calor, electrolitos, etc etc etc
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de: