Tema: [ SOLUCIONADO ] Para los que pierden la cobertura
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 12/11/14, 15:31:01
Array

[xs_avatar]
joaquimv joaquimv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Qtek9090

Lightbulb Para los que pierden la cobertura

Hola a todos. Este post es para los que pierden la cobertura.

Aunque yo no perdía la cobertura habitualmente, si que me había encontrado con que a veces la señal subía y bajaba sin sentido.

Solamente con la lógica he estado trasteando y he encontrado una solución que espero que a todos les sirva y ya me dirán.

He hecho Root al teléfono de las formas que explican en otros post y que es de la forma mas sencilla posible para este telefono.

He instalado desde el Google Play "Mobileuncle MTK Herramientas".

En la opción Modo Engineer en la opción Modo Engineer MTK ir a Band Mode. Hay la opción SIM1 donde esta la tarjeta que tiene 2G y 3G y activar las bandas para Españla y Europa que aparecen en la fotografía:

Bandes actives mobil Espanya.jpg

En la SIM2, dejar solo la parte superior para tener cobertura 2G en esas bandas en España y Europa.

Reinicia el teléfono y por ahora, cobertura total y sin problemas.

Si es cierto que para EEUU deberíamos añadir alguna red mas, pero si viajáis a esos países, podéis activarlas posteriormente. Lo digo porque según dicen, si solo se activan estas bandas, el teléfono no esta siempre buscando otras bandas y así se ahorra batería.

Ah, nota: la banda WCDMA-IMT-2000 equivale a la 2100 que opera en España.

A parte, también he trasteado en la opción de subir el volumen máximo del altavoz para escuchar el sonido mejor y funciona perfectamente. Buscar que esta muy bien explicado, pero cuidado con tocar cosas sin saber que os podéis quedar peor de lo que estáis.

Espero que os sirva.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a joaquimv su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]