Ver Mensaje Individual
  #31  
Viejo 11/07/10, 08:49:23
Array

[xs_avatar]
hansoloq hansoloq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
Gracias sihayqueirseva, pero creo que no me he sabido explicar, o eso, o que tengo un lio mayor del que creia

Lo que hay en www.samsung-firmwares.com no son ROM, son actualizaciones de firmware, de hecho, en Modaco dicen que hay que poner la versión firmware (la que sea) antes de actualizar con su ROM modificada.

Que yo tenga entendido, está la ROM con el Sistema Operativo, y luego está el FIRMWARE. Aparte está lo de ser "root".
Es necesario ser "root" para poner una ROM modificada, además si actualizo FIRMWARE, debo volver a realizar el proceso "root", pero entonces (aqui viene la duda):

Si yo tengo la ROM de Modaco (de momento es la única que ha salido), si actualizo el Firmware mediante flash, ¿me quedo sin "root" y sin ROM modificada?

¿No me digas que no es un lio impresionante?, bueno, al menos para mi, que soy novato en Android.

Por otro lado, el programa que me comentas de conceder permisos superuser a quien lo solicita, sí está, me refiero a uno donde escriben, creo que es el terminal o algo así, similar a una ventana MS-DOS, donde se ponen los comandos propios de linux dentro del terminal (o esto flipando, que también puede ser, jajajaja)



Otra cosa que te quería comentar, que me ha parecido extraño cuando lo he ejecutado, a ver si se explicarme:

Cuando he realizado el proceso superuser, me parece que el comando adb no es necesario.

- Conecto el Galaxy al PC y meto en la SD el programa update.zip
- Pongo el Samsung como USB para Desarrollador (En Ajustes ->)
- Apago Galaxy
- Arranco en modo Recovery (Subir Volumen + Home + Power)
- Aparecen unas lineas arriba, entre ellas la opción de hacer uso del archivo "update.zip", al que se accede con las teclas de volumen, y el boton Home hace de "Intro"

Bien, creo que con eso es suficiente, no haría falta poner el comando adb que se indica en el primer post, ya que al hacerlo, he observado que simplemente ha reiniciado el Galaxy en modo Recovery, tal y como ya lo tenía.

De ser así, (que no hace falta ejecutar el adb en el ordenador), creo que el proceso es todavía más sencillo si cabe, ya que sólo habría que copiar el update.zip, arrancar en modo Recovery para que desde el propio Galaxy convertirlo en "superuser", ni siquiera habría que poner el USB en modo Desarrollador

¿Como lo ves?
Responder Con Cita