Ver Mensaje Individual
  #74  
Viejo 09/08/18, 17:16:17
Array

[xs_avatar]
ana_alc ana_alc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ChechiPerez96 Ver Mensaje
He estado investigando un poco sobre este tema de operadores y actualizaciones. Al parecer sí que tiene más importancia de lo que pensamos puesto que cuando un fabricante libera una actualización, se la mandan a la operadora para que estos hagan sus testeos, añadan sus aplicaciones y demás. Es un proceso que en menos de una hora podría estar listo y ser lanzada ya a todos los clientes, sin embargo, hay operadoras a las que no les conviene o simplemente le dan pereza lanzarla rápido o simplemente lanzarla.

Yo sigo con la B185 es móvil libre y con operadora amena, que pertenece a Orange. Según Amena, ni si quiera les ha llegado el parche de la actualización. Según Huawei, ya ha sido enviada hace tiempo y les consta que está siendo ya enviada vía OTA.

En resumen, estones un cachondeo.

Por lo que yo sé, un móvil que es libre seguirá siendo libre independientemente de la operadora que tengas, son los que con nuestro dispositivo van con 432, en este caso ese sofware no pasa por operadora, cuando se libera una actualización, se va liberando por parte de Huawei de forma escalonada para todos los imeis, no pasa en ningún momento por el operador.



Otra cosa es un móvil que haya sido comprado por operador ya sea Orange, Amena, Movistar,...., en estos casos el móvil sí tiene un sofware diferente, que básicamente son las apps que el operador le instala, en este caso, por cada actualización, el fabricante se lo envía al operador y estos lo liberan cuando quieran o crean conveniente y estos.
Responder Con Cita