Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 06/05/21, 23:19:54
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,736
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
...por cierto, tuve un mate40pro unas pocas semanas y servicios de google aparte que para mi supuso un liston insalvable al que no pude acostumbrarme, no cambiaria one ui por emui ni por todo el dinero del mundo, el ecosistema de samsung ahora mismo me parece que es el mejor, mas completo, con mas opciones y mas configurable del mundillo Android, personalmente no sabria vivir ya sin las rutinas de bixby, sin goodlock y sus modulos, sin samsungdex....
Yo he tenido Huawei 3 años y medio y no unas pocas semanas y OneUI tendría que aprender un poco de EMUI en simplicidad, claridad, facilidad de uso y menor número de pasos para hacer cualquier cosa aparte de, por supuesto, optimización de batería, claro.

Es alucinante que, con 4200mAh hiciera 2h / 2h y media más de pantalla encendida en cada ciclo de carga con las mismas apps instaladas que éste y, encima, con los servicios de Google instalados por la puerta de atrás (con el aumento del gasto de batería que ello supone) y teniendo 90Hz (en todo momento 90Hz, no adaptables) y resolución 2640x1200 activados a la vez.

No discuto que el ecosistema de Samsung sea mejor, eso nadie lo duda, pero su capa de software, en mi opinión, es aún mejorable. No uso Samsung DEX (no es necesario para mi uso) ni las rutinas de Bixby porque uso desde hace mucho tiempo el asistente de Google y considero que éste es bastante mejor que Bixby. Good Lock sí que me parece un gran añadido, están genial sus módulos.

Ya sabía que EMUI era muy buena capa de software (a pesar de que siempre la ponen por detrás de OxygenOS, ColorOS, MIUI, OneUI etc) y ahora mismo me reafirmo. La echo mucho de menos, pero es lo que hay.

No quiero hablar de "degradación de batería" porque me parecería muy fuerte después de menos de un mes de uso pero he notado una diferencia más que notable entre mediados de abril y hoy y no entiendo ni por asomo la razón o razones porque mi uso es exactamente igual ahora que cuando lo compré y con un hard reset de por medio. Y no soy ni por asomo el único al que le cuesta pasar de 6 horas de pantalla encendida con los 120Hz y la resolución WQHD+ activados a la vez pero sin jugar a juegos exigentes y sin tener instaladas apps "tragonas".

Espero que la actualización de mayo sea un revulsivo para la batería porque 5 horas y media de pantalla encendida con una batería de 5000Mah no me parece ni medio normal aún llevando activados a la vez la fluidez de movimientos adaptable y la resolución WQHD+ ya que soy muy cuidadoso con las apps que consumen batería, no soy un usuario exigente, siempre lo configuro lo mejor posible para conseguir más duración de batería y no juego a juegos exigentes (ni siquiera algo exigentes). Y, para mí, 6 horas de pantalla encendida es lo mínimo exigible, cuando deberían ser 7 horas, qué menos, independientemente de estar bajo WiFi o bajo cobertura de datos.

P.D. Eso de que se le "curen todos esos males" ¿ Por qué lo pones en cursiva? ¿Te parece tan extraño que les pase a otros y no a ti por tener esa actualización de mayo tan espectacular instalada y los demás no la tengamos aún?

Última edición por mario123 Día 07/05/21 a las 00:46:14.
Responder Con Cita