Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 17/01/18, 01:15:14
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Desde hoy, 16 de Enero de 2018, mi Blackberry OS emite un nuevo mensaje diciendo que el funcionamiento de Whatsapp en este sistema operativo ha finalizado definitivamente. Instándome una vez más a comprar un teléfono nuevo. Ya que según Whatsapp el BBOS y otros sistemas no soportan las nuevas funcionalidades añadidas (sic, no es del todo cierto).
Me permito recordar que las BBOS 7 están capacidas para realizar llamadas voip a través de mensajería instantanea, tal y como hacía el ya extinto Line. Así que los mensajes, probablemente, tienen otro tipo de interés. Es Whatapp quién no ha querido implementar la llamada de voz simultanea. Respecto a la capacidad de video llamadas es algo que personalmente me despierta nulo interés y, en todo caso, depende de la elección de cada usuario.

Pues bien de momento, pese al mensaje, Whatsapp sigue funcionando. Aunque de forma más o menos limitada.
Pasos:
-Salir de Whatsapp y volver a entrar (de momento no he reniciado ni matado la app)
-Ahora sale el mensaje anterior, el que dice que solo funcionará hasta el 31 de Diciembre de 2017.
Para ver los mensajes recibidos recientemente:
-Ir al icono de mensajes generales de Blackberry y pinchar en el mensaje recibido de Whatsapp, se abrirá la app y podrás leerlo así como responder.
Para escribir un nuevo mensaje:
-Ir a la libreta de contactos de la Blackberry, escoger un destinatario, pulsar en el menú de la tecla BB y seleccionar mensaje de Whatsapp.
Podrás enviar y recibir mensajes como de costumbre.
De momento no hay una solución mejor y no he conseguido acceder al menú de configuración de la app.
Tampoco he probado a instalar Whastapp en una nueva BBOS.
Supongo que finalmente habrá que desensamblar Whatsapp y borrar todos estos mensajes de advertencia. Salvo que álguien proponga otra solución.

Nota: Este mensaje no afecta a las BB10 que siguen funcionando con la apk de Whatsapp para Android con normalidad.

Última edición por Cixert Día 17/01/18 a las 01:57:27.
Responder Con Cita