Tema: [ DEBATE ] ¿Conocéis el Librem 5?
Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 22/09/20, 09:16:08
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Creo que para lo que busca conseguir este teléfono, me decantaría más por un Pinephone. La idea de Librem es buena, y tienen a una compañía detrás que se encargue del software, pero querer hacer un teléfono open-source hoy en día es complicado por no decir imposible.
Casi todos los componentes que utilizan tienen algún tipo de binario de código cerrado que no hay forma de saber lo que hace. Los kill switches son muy costosos de implementar en componentes pensados desde el principio para ir integrados en un producto más grande. Los procesadores i.MX son para uso industrial como automoción, aviación, etc; tienen muchísimas salidas para periféricos (múltiples USB, UART, PCI, SPI, I2C, PWM, etc) que son totalmente desaprovechadas en este caso y solo encarecen el producto. Y solo soporta el OS de Librem que yo sepa...

El Pinephone deja el tema del software a la comunidad, así que se ahorran gran parte del coste ahí; y al menos aclaran desde el principio que su producto es solo para desarrollo y aficionados/coleccionistas/llámalo X. Ninguno de estos móviles es para un usuario "normal", y probablemente nunca lo sean.

Responder Con Cita
Gracias de parte de: