Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 24/10/21, 22:36:26
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cesarlop Ver Mensaje
Buenas compañeros/as resulta que el día 21/10/2021 osea el jueves a un impresentable atraves de wallapop por la compra de un Samsung a52s 5g por 220€ .Me indico que me lo iba a enviar por SEUR y nunca ha realizado el envío.Ahora no contesta ni a whatsapps ,por wallapop y llamadas de teléfono.El tema es que contacte con mi banco a los 2 días y me comentaron que no pueden hacer nada,que denuncie .El tema es que tampoco veo que la policía y guardia civil pongan facilidades ni interés .Como lo habéis resuelto a los que os ha pasado algo similar ??
Hola. Yo tuve un caso parecido. Te comento, si es transferencia directa de dinero, nada puedes hacer a través del banco, solo se puede hacer una retrocesión si es transferencia oridinaria y si el estafador se arrepiente, va al banco y te lo devuelve, porque ha de firmar. (POR ESO LOS ESTAFADORES INSISTEN EN TRANSFERENCIA DIRECTA Y ENVIO POR SEUR/MRW...AL DIA SIGUIENTE). Juegan con el ansia del comprador.

PASOS A SEGUIR:

1 - Haz una copia del chat o conversación e imprímela, así como de las imágenes del producto ofertado o donde apareciera.
2- Imprime todos los movimientos bancarios de la operación
2- Localiza todos los teléfonos, direcciones de correo o de envío del supuesto estafador.
3- Espera una semana antes de acudir a la policía. Ellos prefieren así porque hay casos en que la gente se aprovecha para denunciar cosas que no son.
4- Una vez acudas a comisaría presentalo todo y estate tranquilo.Explica lo sucedido y aporta todas las pruebas. Ellos seguramente tratarán bdel localizar a la persona llamandola, y posteriormente comprobarar su teléfono en su base de datos. Una vez puesta la denuncia, pues a esperar el juicio.

En mi caso di con el estafador ( que ya estaba en prisión por otroas estafas) y lo condenaron. Su cuenta bancaria , teléfono y dirección era real, así que como es su trabajo ( el estafar) no tenia miedo.

El pago lo realizará poco a poco, dependiendo de sus ingresos. Pero aunque sean 1€ al mes durante dos años, vale la pena. En mi caso me estafo con una cámara de 8mm de 26€. Pero por mis co****es que lo denuncié


¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE Y QUE SE OS GRABE EN LA CABEZA. ANTES DE COMPRAR NADA A NADIE, SOBRE TODO OFERTAS JUGOSAS O A GENTE QUE PUBLICA UN HILO Y SE PONE A VENDER:
COMPROBAD EL NÚMERO DE TELÉFONO EN EL BUSCADOR DE GOOGLE. SEGURAMENTE ESTARÁ EN ALGUNA BASE DE DATOS O WEBS DE GENTE A LA QUE LE HAN ESTAFADO.
ES SU TRABAJO Y LO HACEN MUY BIEN. CUIDADO CON ELLOS!!!!

Saludos

Última edición por Frescoli Día 24/10/21 a las 22:47:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Frescoli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]