Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 03/12/10, 19:58:06
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
PUF/FAQ (Preguntas Frecuentes)

P: Tengo una PDA con sistema 1.72 o superior, ¿qué debo hacer para que me funcione éste tutorial?
R: Realizar un "downgrade" (retorno) a la v1.32, siguiendo éste tutorial: [TUTORIAL] DOWNGRADE 1.72 y 1.75 a 1.32

P: ¿Cómo compruebo si tengo "root"?
R: Podemos descargar el "Terminal Emulator" del market, los ejecutamos, escribimos "su" y si nos responde con un "#", somos root.

P: ¿Puedo tener HBOOT/ENG S-OFF junto con RADIO S-OFF? ¿Algún orden en el proceso?
R: Sí puedes, realmente no debes tener problemas independientemente del orden, pero se recomienda hacer Radio S-OFF primero.

P: El proceso de "Radio S-OFF" ¿es permanente? ¿lo pierdo si flashea una RUU/ROM oficial o si hago un "Reseteo a datos de fábrica"?
R: Es permanente hasta que lo eliminas (S-ON) usando la misma utilidad empleada para hacer el S-OFF, aunque flashees una RUU.

P: El proceso de "HBoot S-OFF" ¿es permanente? ¿lo pierdo si flasheo una RUU/ROM oficial o si hago un "Reseteo a datos de fábrica"?
R: Sí flasheas una RUU seguramente lo perderás. Deberías volver a hacer el proceso. Con el reseteo de fábrica, no lo perderás.

P: He intentado la opción 1 (HBOOT/SPL S-OFF) y la utilidad me devuelve el error: "kernel/rom incompatibles ".
R: Si repasas los requerimientos para dicha utilidad, debes tener un kernel 1.32/1.39 original de HTC o bien un Buzz hasta la versión 1.1.4 como mucho. No es compatible con kernels 1.7x ni con Buzz 1.2.x

P: He intentado flashear una radio, pero no me permite hacerlo.
R: Necesitarás hacer el proceso de "HBOOT S-OFF" (opción 1) del tutorial que habilita comandos "fastboot", necesarios para flashear radios.

P: Si hago RADIO S-OFF (opción 2) y despues hago el HBOOT S-OFF opción 1), ¿hay que flashear el "ClockWorkMod Recovery" de nuevo?
R: No. Cuando completas todos los pasos de RADIO S-OFF, el recovery ya esta flasheado asi que puedes saltartelo cuando hagas HBOOT S-OFF.

P: No puedo encontrar "System Info" en el bootloader
R: Es normal, esa opción sólo está disponible si realizas el proceso de "HBOOT S-OFF"

P: Tengo S-OFF pero tengo que mandar el teléfono al SAT y por temas de garantía, quiero dejarlo como estaba originalmente, ¿qué hago? ¿Cómo puedo revertir el proceso y volver a tener el móvil de fábrica?
R: Sigue las instrucciones indicadas en S-ON, al final de la opción 2, en el apartado "¿Cómo volver a tener S-ON con esta opción 2?", independientemente del S-OFF, recovery, etc. que tengas.

P: ¿Se puede des-rootear facilmente? ¿Cómo elimino root del sistema con versión 1.32 o inferior?
R: Sí. Con el VISIONary+ (opción de "Unroot") o flasheando una RUU (ROM oficial)

P: ¿Se puede des-rootear facilmente? ¿Cómo elimino root del sistema con versión 1.72 o superior?
R: Sí. Flasheando una RUU (ROM oficial), pero para volver a tener root tendrás que hacer un "downgrade" a la 1.32

P: ¿Cómo saber el tipo de S-OFF que tengo?
R: Cuando arrancas en modo bootloader (hboot), arriba en la primera línea tendrás algo similar a lo siguiente:

- ACE PVT ENG S-OFF -> HBOOT/ENG S-OFF (Esto para los que lo han hecho con la opción 1. Tambien si has hecho primero la opción 2 y luego la opción 1)
- ACE PVT SHIP S-OFF -> RADIO S-OFF (Esto para los que lo han echo con la opcion 2 solamente)

P: ¿Qué es "SimUnlock"? ¿me interesa?
R: Es liberar el móvil para poder emplear una SIM de otra compañia. Lógicamente si tú móvil es libre de origen, es una opción que no te interesa.

P: ¿Qué es "SuperCID"? ¿me interesa?
R: Todos los teléfonos tienes un valor de CID dependiendo de la compañia, si es libre, del país, etc. Con el CID de una compañia no podrás flashear RUU/ROM oficiales de otras compañias o libres. Con SuperCID podrás flashear RUU/ROM oficiales de otras compañías o libres. Por ejemplo, si tu móvil es de Vodafone y tienes hecho el SuperCID podrás flashear la RUU oficial libre, la RUU oficial de Orange, etc.

Lógicamente esto le interesa más a gente que tenga un móvil personalizado por una compañia para flashearle la RUU libre y "desvodafonizarlo", "desorangearlo", "desvomitarizarlo". No tiene nada que ver para flashear ROM's cocinadas, éstas siempre se podrán flashear si tenemos S-OFF independientemente del SuperCID.

P: ¿Cómo saber que CID tengo sin el "System Info" del HBOOT/ENG S-OFF?
R: Mírate el siguiente post: CID de la HTC Desire HD Libre

P: ¿El ROM Manager funciona sin "S-OFF" como en la HTC Desire?
R: No. En la HTC Desire HD, debes tener "S-OFF", sino no podrás flashear el recovery "ClockworkMod".

P: No consigo hacer root con el Visionary+. He hecho un "downgrade" y ahora el Visionary+ no me hace root.
R: Desinstala el Visionary+, reinicia el móvil, instálalo de nuevo y vuelve a intentar "temproot". Normalmente tarda entre 10 segundos a 2 minutos en obtener "root".

P: Tengo problemas con la conexión por USB al PC, me da error de puerto o similar y no me funcionan las utilidades para conseguir S-OFF.
R: Asegúrate de tener bien instalado el HTC Sync. Éste instala los drivers y el propio HTC Sync. Si no vamos a sincronizar con Microsoft Outlook, se recomienda desinstalar el "HTC Sync" desde Agregar y Quitar Programas y dejar sólo los drivers HTC. Asegúrate también de tener activada la "Depuración USB" en Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Debe estar marcada la primera opción de "Depuración USB".

P: El hecho todo el proceso y al ir al recovery, me sale un triángulo rojo con un signo de exclamación.
R: Ese es el recovery nativo de la DHD, lo cual indica que no se ha flasheado el "ClockworkMod" correctamente. Con volumen(+) junto con botón "Power" volveremos al menú del bootloader y podremos reiniciar el teléfono.

P: He hecho el "SimUnlock" (liberación) pero le meto una tarjeta de otra compañía y me pone tarjeta no identificada y no coge cobertura.
R: Comprueba antes de nada que has puesto la tapa de la parte trasera del móvil donde va la SIM, si no, no te funcionará.

P: He recibo un aviso de que hay una actualización disponible para mi móvil, ¿qué hago?
R: Si tienes "root", "s-off", etc., mi humilde consejo es esperar unos cuantos días a que haya ROM's cocinadas basadas en dicha actualización. Si aceptas la actualización con probabilidad perderás "root" y no podrás flashear roms cocinadas hasta que se consiga de nuevo por algún método. Tenemos como ejemplo la última actualización.

P: Si hago un radio S-OFF con SimUnlock, SuperCID, ¿estos cambios serán permanentes incluso si flasheo una ROM oficial (RUU) posteriomente?
R: Sí, lo único que perderás es el ENG HBOOT o el recovery personalizado (ClockWorkMod).

P: Después del proceso indicado en este tutorial, ¿cómo flasheo roms cocinadas, kernels, radio, etc.
R: Mírate este post: Como flashear ROMs, Kernels, Radios....(para novatos)

P: He ejecutado la utilidad con la opción de "supercid" activada pero en el bootloader (system info) me sigue poniendo el antiguo y no me pone "11111111", es decir, no me lo ha cambiado, ¿por qué?
R: Tienes flasheada una "radio" moderna y la utilidad no es compatible con ella. Flashea una radio antigua y prueba de nuevo. Comprobado que con la radio versión 26.03.02.26 funciona correctamente la utilidad.

P: Cuando ejecuta las utilidades de s-off me sale un mensaje con "Unknown error, probably connection".
R: Como veis no da mucha información, error desconocido, probablemente la conexión, pero por experiencia de los usuarios, revisad y probad los siguientes puntos:
1. HTC Sync instalado correctamente (necesitamos los drivers únicamente). Cuando vayamos a hacer el proceso, en el icono del HTC Sync que hay en la barra de iconos del sistema, botón derecho y cerramos la aplicación para que no nos dé problemas.
2. "Depuración USB" habilitado en Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB.
3. Los NET Framework no están bien instalados. Instala primero el 3.5 y luego el 4.0. Sólo el 4.0 no vale porque es una actualización para la 3.5. Ambos son necesarios. En algunos sistema como Windows 7 viene preinstalado el 3.5.
4. Observad la pantalla del móvil (que esté activa) para aceptar el requerimiento de superusuario.
5. También puede ayudar que abráis una ventana de "línea de comandos" (como administrador en Vista/7), os vais al directorio donde está el adb (en mi caso: c:\Android\android-sdk-windows\platform-tools\) y escribáis "adb shell", intro, "su", intro. Dejad esta ventana en segundo plano mientras realizáis el proceso nuevamente.
6. Probad el proceso más de una vez porque en la primera, el sistema quizás esté instalando drivers y no funciona correctamente.
7. Probad a hacer el proceso sin conexión a datos (3G) y sin WIFI. Si no va, activáis WIFI y probáis. Parece una tontería pero a más de uno le ha funcionado el estar jugando con la activación para que le funcionase.
8. Hay una mayor probabilidad de éxito si usamos Windows XP, al ser menos estricto en temas de permisos que el Vista/7
P: ¿Es posible flashear radios sólo habiendo hecho la opción 2 (radio s-off)? ¿Cómo?
R: Sí. Las instrucciones a continuación:
1. Os vais a http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1054304 y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!
- FIN (DE MOMENTO) -

Última edición por folgui Día 16/05/11 a las 19:23:39. Razón: Como flashear radios con radio s-off, sin hboot s-off
Los siguientes 55 usuarios han agradecido a folgui su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]