Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 05/07/11, 19:41:42
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Estupendo! Como siempre, elogio tus conocimientos y tu manera de expresarte.
Te tengo un par de dudas, a ver si me las puedes solucionar.
Yo normalmente lo que hago es cargar la batería del móvil y cuando ya ha cargado, desenchufo y vuelvo a enchufar, y así un par o tres de veces, para "ver" si haciendo esto lleno el máximo posible la batería para que me dure más. Imagino pues, que esto es incorrecto verdad?
La otra duda que tengo es que yo por ejemplo dejo el móvil cargando toda la noche sin control (es decir, quizás se tira 8 o 9 horas enchufado a la corriente). Es contraproducente, es bueno, o da igual?
Muchas gracias!
Como bien dices no es muy recomendable apurar la carga hasta arriba, con las de Níquel-Cadmio o Níquel-Metal Hidruro sí porque si no el efecto memoria acababa apareciendo, y al final el tope por arriba se hacía más pequeño, pero con el Litio no lo hagas. Cuando marque el 100% desenchufas y listo, no lo enganches otra vez.

Lo más cómodo y correcto es hacer lo de ponerlo a cargar por la noche, lo problemático es que esté siempre a tope, pero si lo pones por la noche estará la mitad del tiempo cargando hasta llegar al 100% y luego unas horas después cuando lo cojas ya baja el nivel, no hay problema. Es más, es lo que recomiendo para olvidarse de lios. No os preocupeis demasiado, además que dure dos o tres años la batería en vez de cuatro o cinco no importa demasiado... no creo que para entonces sigamos usando el Sensa, por mucho que nos guste .

 Cita: Originalmente Escrito por Ewker Ver Mensaje
Esto lo remarco bien es imposible cargar el móvil cuando está al 40% porque la batería de los móviles dura muy poco y si hay que cargarlo al 40% no te llega la batería ni a medio día, los android son comebaterias en cuanto haces un par de cosas baja rápidamente, en los Nokia suele durar bastante mas.
Si, por eso decía yo que lo de bajarlo del 20% de vez en cuando casi no hace falta decirlo . Lo que yo he puesto en el post son las cosas "ideales" como indico al final. No os lieis demasiado, simplemente no dejeis la batería descargada demasiado tiempo ni tampoco tengais el teléfono en el cargador varios dias (bastante más importante lo de la descarga).
Si haceis algo como dejar la batería 2 semanas descargada os podeis encontrar sin batería o que haya perdido mucha capacidad. En el peor de los casos... batería inflada y con fugas... podrías quedarte sin terminal. ¡¡¡Pero no os asusteis, que no es fácil que ocurra y no quiero que os entre la neura!!! Simplemente evitad dejarla descargada o cargando mucho tiempo (dias).

Como le digo un poco más arriba a Dave, ponedlo a cargar todas las noches, eso debería bastar para que os dure toda la vida útil del terminal sin problema. Y si nos quedamos un poco cortos durante el dia que sepais que lo podemos cargar en cualquier momento aunque solo sea por 5 minutos que no le pasa nada e incluso es recomendable (en las baterías antiguas de Níquel era mejor no hacer cargas parciales y apurar, en éstas es al revés).

Un saludo!

Última edición por doctorlirio Día 05/07/11 a las 19:44:17.
Responder Con Cita