Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 25/03/24, 19:56:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,390
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Primeras impresiones del A55 (viniendo de un A52S)

De momento este subforo sigue muy paradito, pero aun así abro este hilo para comentar mis primeras impresiones sobre el A55, por si a alguien le interesan. Vengo de dos años y medio usando un Samsung A52S, tenedlo en cuenta a la hora de valorar lo bueno y lo malo de este nuevo modelo.

- Lo primero que he notado es un salto bastante grande en calidad de construcción y acabados respecto a mi smartphone antiguo. Y no solo por los bordes metálicos y la trasera de cristal (de hecho yo siempre he dicho que ni el metal ni el cristal son materiales inherentemente superiores al plástico), sino más bien por la enorme solidez de la carcasa y la gran precisión del ensamblado. Además el A52s tenía entre el borde lateral y la pantalla una especie de "premarco" de plástico negro que resultaba algo desagradable tanto a la vista como al tacto, cosa que ya no sucede en el A55 ya que del lateral metálico se pasa directamente a la pantalla.

- En cuanto a diseño sí es cierto que los marcos son un poco gruesos, pero también hay que decir que parecen aun más grandes de lo que son debido a la forma plana tanto de la pantalla como del lateral y a que no existe el "premarco" de plástico que mencionaba antes. Para mí desde luego no suponen ningún problema, es el smartphone con mejor aprovechamiento frontal que he tenido nunca.

- Al empezar a usarlo me ha llamado la atención la rapidez y el buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y moverse por las pantallas de inicio, los ajustes y la multitarea. Tanto leer a gente despotricando de los Exynos y resulta que el A55 va muchísimo mejor que mi antiguo A52s con su Snapdragon 778G, de aquí a Lima. Eso sí, debo admitir que llevaba el A52S con la memoria interna petada y sin hacer ningún restablecimiento de fábrica durante los dos años y medio que lo tuve, y seguramente también habrá influido que el A55 tiene una memoria mayor y más rápida, pero la mejora en rendimiento ha saltado a la vista.

- Respecto a las cámaras en principio no he percibido apenas evolución, aunque debo probarlas más a fondo. Hay un dato significativo, la cámara principal lleva un nuevo sensor Sony modelo IMX906 y no el mismo del A54 como mucha gente suponía al ver las especificaciones. Por cierto, el ultra gran angular usa un Sony IMX258 y la cámara frontal monta un Sony IMX616; me parece curioso que Samsung haya optado por montar sensores Sony en todas o casi todas las cámaras.

- La batería es muy pronto para valorarla, pero apunta buenas maneras, tiene pinta de que me aguantará siempre el día entero incluso con uso intensivo.

De momento estoy contento con el A55, supongo que influye el hecho de que me haya salido barato, pero la experiencia de uso está resultando mejor de lo que esperaba viendo las especificaciones.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]