Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 27/06/19, 10:31:38
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
En un móvil el 2k sí lo diferencia el ojo humano, porque el móvil hay gente que se lo pega a pocos centímetros de la cara. Es matemáticas. En el resto, tienes toda la razón, en un monitor de 32" o de 55" o pegas la cara como si fuera un móvil o ya es absurdo más de 4/8k
Compañero El 2K no lo diferencia el ojo humano en una pantalla de un móvil de 6-6,3" que es el estándar mas o menos de ahora, a partir o cerca de 400ppi que es lo que suele dar el FHD o FHD+ en estas paneles es imposible a apreciarlo por mucho que te acerques, hasta poniéndote una lupa no ves los pixeles, con a partir de 300ppi ya es pero muy muy difícil verlos.... Así que el 2K y 2K+ con sus 500 o mas ppi no no los distingues de los 400ppi mas o menos del FHD-FHD+.

Otra cosa es que ya me hables de paneles OLED con matriz pentile( todos o casi todos los oled tienen esta matriz pentile). Un panel LED ya sea IPS o cualquier otro tiene matriz RGB y cada pixel suele tener 4 subpixeles pero las OLED suelen tener matriz pentile que cada pixel tiene 3 subpixeles( un subpixel menos que las LED normales) lo que al final resulta que aunque un panel OLED sea 2K tiene una definicion real inferior a una 2K IPS por ejemplo y en paneles OLED FHD en esas pulgadas( 6" o mas) si se notan los pixeles si te pegas el móvil a la cara o lo miras con lupa por que en realidad la resolución final es inferior a la que da el FHD, no se si me explico. En esos casos si notas diferencia entre una 2K y FHD y esta medio justificado meterle 2K, digo medio por que también se ve de lujo con la FHD. También decir que hay excepciones, hay OLED sin panel pentile como en su día el galaxy s2 con su superamoled plus, el panel OLED de la psvita( la portátil muerta de sony) y creo que las TV oled tampoco tienen esa matriz, creo. Y en IPS también hay excepciones y hay paneles con pentile como las OLED, por ejemplo las RGBW del huawei mate 10-mate 20( los no pro) o del lg g7, estos paneles a pesar de ser LED IPS tienen pentile.
Responder Con Cita