Ver Mensaje Individual
  #139  
Viejo 21/10/21, 21:23:36
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,785
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por qcn85 Ver Mensaje
Gracias a los dos. Más allá del tema de aduanas (que creo que se podría esquivar) está el tema de la garantía, que eso si que no creo que Google dublin se hiciera cargo si el IMEI es americano, por lo que... opción descartada.


Gracias. Hasta donde he podido leer, la versión americana es igual que la europea en cuanto a bandas y frecuencias (vamos, que es un versión global completa, por llamarlo de algún modo). Comprobaré las fichas de la store americana y francesa para segurar.

Saludos.
No son iguales, de hecho, hay tres versiones de pixel 6 pro y otras 3 de pixel con pequeños matices
  • La versión Global, de Alemania, Francia, Irlanda... es la adecuada para esta zona, España
  • La versión EEUU puede tener problema en el caso del Pixel 6 normal con ciertos operadores y versiones bloqueadas
  • La versión de Japón parece la mas completa en bandas pero esta capada en cuanto a servicio dual eSim+SIM

Funcionar la versión mmWave de EEUU en Europa te va a funcionar, pero te coméra más batería (pasa con otras marcas y modelos Internacionales y Chinas por ejemplo en OnePlus...) y luego esta el problema de los operadores, exclusivos de EEUU con la versión AT&T y Verizon puede que compres un ladrillo para la UE (te pasa con Pixel, con Samsung y con otras marcas) incluso Apple en EEUU tiene una versión mmWave y otra internacional

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Inferno59 Ver Mensaje
Hola, tengo un amigo en USA que me puede traer el móvil, hay alguna diferencia con las bandas en el modelo PRO? Si lo compro allí habría alguna diferencia?
En unos casos si, en otros no

EEUU son "Estados Unidos en plural" es como un conglomerado de países con muchas y muy diversas redes y pequeñas diferencias en el caso de los terminales
La historia de mmWave es bastante complicada,
Google tiene una página de soporte completa aquí que explica las cosas.
Primero, varía según el país.
En los EE.UU., El modelo base Pixel 6 puede venir con o sin mmWave, dependiendo de dónde lo obtenga.
La versión desbloqueada de $ 599 no es compatible con mmWave, algunas versiones de operador sí lo son.
El Pixel 6 Pro parece venir con mmWave para todos los modelos en los EE. UU.,
Mientras que a nivel internacional, hay una combinación.

También me gustaría enfatizar que mmWave cubre un área muy pequeña del país, solo en las principales ciudades, y recibe una gran cantidad de cobertura porque eso es lo que quieren los operadores. mmWave realmente no es algo que deba preocupar a la persona promedio.

Consultar operadores, sus redes 5G y su compatibilidad con la itinerancia 5G en teléfonos Pixel
El modelo "bueno" para España es el Pixel 6 pro GLUOG
 Cita: Originalmente Escrito por Pixel 6 pro G8VOU
Detalle de Redes en la versión de EEUU Pixel 6 pro G8VOU

No solo pasa con Google Pixel;
Diferencias entre mmWave y Sub 6
Existen algunas diferencias en el rendimiento de ambos espectros.
El 5G mmWave las agrupa a las frecuencias entre 24 GHz y 100 GHz, las cuales ofrecen velocidades que superan 1 Gbps.
No obstante, tiene un menor rango de alcance, situación que las operadoras pueden resolver desplegando una infraestructura con muchos puntos de conexión.
La banda milimétrica (mmWave) funciona mejor en zonas urbanas con alta densidad de población.
Por ejemplo: Nueva York o Los Ángeles, por mencionar solo algunas del país norteamericano

La propuesta de Sub 6 sigue otro camino.
Como su nombre lo indica, funciona en bandas con frecuencias inferiores a los 6 GHz, pero su rango de alcance es significativamente mayor a mmWave.
La desventaja es que su velocidad disminuye.

Así pues, será interesante ver si la decisión de Apple fue la correcta, ya que otros fabricantes suelen apostar por un solo modelo de espectro.
Integrar una antena adicional en el iPhone 12 5G mmWave tiene todo sentido, pues la compañía pretende asegurar que el terminal mantenga su conexión en todo momento.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 21/10/21 a las 21:27:17.
Responder Con Cita