Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 03/03/20, 20:25:02
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Hola,

Sí y no. Para instalar el recovery tendrás que desbloquear el bootloader lo que implicará que la garantía del terminal se anule PERO si lo vuelves a bloquear (instalando stock por supuesto) teóricamente esta deberá pasar de ser nula a válida otra vez.


Lo puedes comprobar desde fastboot:
Código:
fastboot getvar warranty
Nunca he oído a BQ confirmar si lo que acabo de decir es cierto pero en mi opinión, creo que sí.

Lo digo porque ellos no pueden saber si has instalado un custom recovery si les llevas el terminal con el bootloader bloqueado y stock ROM.

Sin embargo, a no ser que cuando desbloqueas el terminal explote (blown) algo a nivel de hardware (si recuerdo bien se usa un componente llamado eFuse) y eso haga que aunque bloquees el bootloader ellos puedan saber si lo has manipulado a nivel de software.

Pero vamos, no creo que BQ haga eso, al menos en los dispositivos con MediaTek no usan RPMB (cosa que se agradece) así que en QCOM imagino que sucederá lo mismo.

Un saludo y disculpas si suena raro todo esto .
muchas gracias. me ha sonado algunas cosas a chino, pero en general lo he entendido

La unica duda que me queda es como desbloquear el bootloader, ya que en el enlace no dice nada.

Me parece muy mal por parte de BQ que solo me ofrezcan la opción de borrar todo, o perder la garantía para recuperar los datos, cuando ha sucedido por un error genético de sus modelos. Estos detalles son los que hacen que no vuelvas a comprar mas una marca.
Responder Con Cita