Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 10/10/18, 20:29:15
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por spitovich Ver Mensaje
Creo que no has entendido el motivo de este hilo.

Está claro que los sensores son 4:3 y es en ese modo en el cual toman las fotos a mayor resolución, y las imágenes 16:9 las hacen recortando "por arriba y por abajo", me autocito:



Pero si te das cuenta, en los 3 modelos que comparo, en los otros dos, se limita a recortar por arriba y por abajo, siendo el ancho "el mismo", dejando una resolución final de un 75% respecto de la original, pero el P20 pro recorta muchísimo más, no sólo en horizontal sino también en vertical, dejando una ridícula resolución del 16,5%, no sé que cámaras profesionales has usado tú, pero yo nunca he visto eso.

Dejo una imagen a escala en la que se aprecia mejor:



El motivo de mi pregunta, es si alguien había probado otra app para la cámara que pueda tomar imágenes a más resolución, manteniendo el resto de bondades de la cámara.

Un saludo
Gracias, me estás dando la razón. Repito. Para que quieres perder información. Saca la foto a 4/3 y recorta por donde quieras con un simple programa de edición. El propio del móvil tiene un modo 16/9 de recorte, si quieres uno rápido y sencillo.
No le veo sentido ha perder "adrede" información, y se ve que Huawei tampoco (ni los fotógrafos en general). Mejor tener la foto a la máxima capacidad del sensor y luego poder escoger el mejor recorte posible.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills

Última edición por antz_77 Día 10/10/18 a las 20:33:39.
Responder Con Cita