Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 09/12/18, 20:52:18
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

noticia

Fotografía Diurna (S9+ a la izquierda, Pixel 3 XL a la derecha)

Como ya dije en el post principal, pondré las fotografías que más representan el comportamiento de cada equipo, y empezaremos con una básica, en donde vemos lo que creo que es filosofía clásica de cada uno de las marcas y los procesados: El Pixel 3 XL tiende a tener colores más saturados, mucho más contraste y a tener sobredefinición en contornos y siluetas; por su parte, el S9+ te ofrece imágenes más “planas” y con colores más neutros.:

Dia1.jpg

En esta foto creo que vale la pena resaltar el color de los árboles, en donde el S9+ logra mantener los colores mientras que el Pixel 3 XL los vuelve mucho más oscuros por el mismo procesado del contraste y las sombras que maneja Google, sobretodo para hacer que los bordes y siluetas se vean más definidos; esto provoca que haya un poco de pérdida de detalle en esas áreas. También vemos como los edificios que son blancos se ven ligeramente más amarillentos con el Pixel 3 XL.

Dia2.jpg

En esta toma podemos apreciar nuevamente los diferentes tipos de procesado: el Pixel 3 XL con más contraste y colores ligeramente más saturados. La diferencia en colores es más evidente en los canastos inferiores que sostienen la fruta, en donde en el S9+ son color crema, mientras que en el Pixel 3 XL tienden a café. También vemos el procesado de sombras más agresivo en el Pixel 3 XL, el cuál se nota si nos enfocamos en las manzanas rojas en el centro de la escena, en donde un par de manzanas quedan en completa oscuridad por este levantado de sombras, mientras que en el S9+ todavía es posible apreciarlas.

Creo que básicamente resume el resultado de estos equipos durante fotos diurnas, y lo mismo se sigue repitiendo a lo largo de todas las fotos que tomé, así que ahora vamos con el maco.



Fotografía Macro
Aquí el Pixel 3 XL más que tener un procesado diferente, lleva una gran desventaja al no poder enfocar correctamente objetos muy cercanos.

Macro1.jpg

Aquí vemos como el retoño está completamente fuera de foco, al igual que en la próxima fotografía las gotas y la ventana no pueden ser enfocadas correctamente

Macro2.jpg

De hecho tomé varias veces la misma foto con el Pixel 3 XL, e incluso presionaba para enfocar a ver si con eso se solucionaba, pero solamente me aparecía el letrero en la cámara que decía que me alejara para poder hacer la toma.



Modo Retrato
Aquí se vuelve a repetir el tema del procesado, ya que ambos van a tener diferentes resultados en base a estos, pero si nos fijamos en el recorte, la mayor parte de las veces el Pixel 3 XL lo hace mejor siempre y cuando se trate de personas; cuando se trata de objetos, ambos tiene sus fuertes y fallos.

Retrato1.jpg

Tomemos esta foto como ejemplo, en donde escogí un objetivo difícil para probar este tipo de modo. A simple vista vemos que el Pixel 3 XL tiende a difuminar más el fondo que el S9+, pero también tiende a sacar fuera de foco el mármol en el que está la maceta, mientras que en el S9+ lo deja en foco.

Retrato2.jpg

Pasando a las hojas, vemos que ambos fallaron en el ramo rojo de la izquierda, pero el Pixel 3 XL logró mantenerlo mejor, además que éste no falló en el pitillo que sostiene al loro. De ahí en fuera, en ambos casos vemos algunos artefactos y recortes no perfectos, pero esto es común y es algo que los teléfonos aún no hacen perfecto.

Retrato3.jpg



Zoom
Google en su presentación nos dijo que estaba trabajando en un modo zoom por software y que por eso no incluía un zoom óptico, ya que para ellos es más importante el enfoque a la fotografía computacional que el hardware, y si bien es cierto que consiguen resultados buenos, creo que no hay nada como llevar un zoom óptico dedicado.

Zoom1.jpg

Esta toma es un recorte de una foto hecha con el zoom x2, y vemos como el procesado de Google vuelve a darnos colores más saturados y mucho más contraste, lo que hace que las hojas tengan un color más oscuro del que realmente tenían. Respecto a la foto en general, me parece que el S9+ logra un resultado más natural por el tema del color y cómo representa las hojas de una forma muy orgánica.

Ya viendo los resultados que ofrece este zoom por software, y viendo que en mayoría de ocasiones es usable, quise ver qué tanta diferencia había cuando se trataba de aplicar mayor zoom a la escena. Esta es la primera toma que se hizo con máximo zoom para ambos equipos:

Zoom2.jpg

Y este es el recorte para apreciar mejor los detalles:

Zoom3.jpg

Más allá de la diferencia en colores, vemos, el S9+ sigue manteniendo las letras legibles mientras que el Pixel 3 XL se encuentra totalmente borroso.

Es cierto que Google logró dar un paso adelante con este nuevo zoom por software, pero creo el hardware siempre tiene limitaciones, y aquí por mucho software que le hayan metido, los resultados de un lente dedicado siempre serán mejores.



Conclusión
Creo que aquí dependerá de los gustos de cada uno , ya que estos mismos patrones se repiten una y otra vez.

No puse fotos de rango dinámico porque eran muy similares, aunque el Pixel 3 XL tiene una ligera ventaja y es algo que me sigue gustando mucho de su cámara, que no he visto a otro equipo manejar los rangos dinámicos como lo hace el Pixel 3 XL y preferí centrarme en donde las diferencias entre ambos equipos son más notorias.

Dejando de lado este punto, a mi personalmente me echa para atrás un procesado tan agresivo, pero habrá a quién le agrade y no es algo que sea malo per sé, pero ya es cuestión meramente personal. El problema cuando obtienes imágenes tan procesadas, es que si quieres hacer alguna clase de edición después, se vuelve un gran problema porque es difícil trabajar con fotografías ya retocadas, pero sobretodo, con tanto contraste porque cuando levantas las sombras de tal forma, es común tener pérdida de detalles como ya lo vimos en los ejemplos.

El que quiera fotos casuales, estará bien con el Pixel 3 XL, pero el que sea entusiasta o aficionado a la fotografía y quiera hacer un poco de fotografía "más seria", entonces probablemente estará mejor con los resultados del S9+.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 09/12/18 a las 21:15:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]