Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 01/02/17, 00:37:02
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Una pregunta @jomeca si me la permites.

Desde mi TOTAL ignorancia, y aún a sabiendas de que hay ISO, apertura, velocidad, etc, etc y que todo es mejorable por software (de hecho ya hay updates para otras versiones de Mate 9 que mejoran la misma), la cámara que lleva este terminal + que esté firmada por Leica (y como apasionado a las fotografías que te veo), que te parece?.

Y mis disculpas a todos por el off-topic al no tener nada que ver la cuestión con el tema de los parámetros.

SalU2.
Hola Palmatron, buenas noches. Efectivamente, cuando se habla de cámaras (tanto las de un móvil, como las compactas, como las réflex), hay que diferenciar dos cosas distintas: el software de cámara y la cámara propiamente dicha (ópticas, sensores, CPU, etc...).
Todos los equipos que han pasado por mis manos, y los que tengo todavía, fundamentalmente cámaras réflex, han ido pasando por sucesivas actualizaciones de software, con el fin de corregir errores o incorporar mejoras. Eso es algo absolutamente normal y hasta deseable, porque dice del propio fabricante que está realmente desarrollando, innovando y mejorando sus productos. Estas mejoras del software, alcanzan tanto a cámaras como a las propias lentes del mercado.
Aclarado lo del software, nos queda el hardware puro y duro, es decir, la cámara, la óptica, los sensores, la CPU, el módulo de enfoque y un largo etcétera de cosas que implementa una cámara. Es decir, sobre lo realmente sustancial. Y ahí, respondiendo a tu pregunta, he de decirte que la cámara que incorpora el Mate 9 es una auténtica maravilla, técnicamente hablando. Y me refiero a lo último en técnicas y desarrollos (no me quiero adelantar a lo que estoy preparando en el segundo tuto de la entrega para esta cámara y que en un par de días podremos leer en este foro).
Pero.... he de decir que Huawei ha debido cuidar algo (o bastante) más, de salida, el software de la cámara (ojo, no la cámara). Tengo la sensación de que con el Mate 9/ 9 Pro, Huawei ha acelerado la puesta en mercado (quizá por ocupar más rápido el lugar del fallido Note 7, no lo sé). Lo he notado incluso en las propias ROM con las que ha lanzado este terminal en sus versiones Mate 9 y 9 Pro.
Pero lo importante, lo esencial. Tenemos una gran cámara, que sin lugar a dudas Huawei mejorará en prestaciones mediante software, porque la cámara (lo tangible) tiene para dar y tomar. Sin ninguna duda.

Edito: Se me quedaba en el tintero... ¿Qué me parece que la cámara y la óptica las certifique Leica? Pues muy sencillo: hablar de Leica en el mundo de la óptica y de la fabricación de cámaras, es como hablar en aeronáutica, p.e., de Airbus o Boeing.
Y por supuesto, habrá gran interés comercial. Pero Leica ha jugado a caballo ganador. La fotografía móvil está despegando de forma semi-profesional y ahí Leica puede aportar desarrollo e innovación. Y además se ha aliado a todo un potente del sector móvil.

Última edición por jomeca Día 01/02/17 a las 13:04:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]