Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 18/08/18, 00:57:17
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Por cierto, dado que @artagerges ha facilitado varios hilos en los que se explica cómo desactivar/modificar esta función, debemos advertiros de que si realizáis alguna modificación al respecto el consumo de batería puede dispararse.

Un saludo.
Si lo desactivas te ahorras que la pantalla haga esos cambios que pueden ser molestos mientras ves alguna serie o película y el color predominante de la imagen cambie con relativa facilidad, es una funcionalidad que nos acompaña desde hace muchos años y la mayoría de fabricantes la desactivan (ro.qualcomm.cabl=0 en el build.prop), otros lo tienen activado (ro.qualcomm.cabl=1 en el build.prop) y otros dependiendo del modelo lo activan o no.

La teoría (segun Qualcomm) es que ahorras un 30% de la energía que consume la pantalla (repito, sólo de la energía que consume la pantalla y nunca de batería total del terminal porque esta funcionalidad unicamente afecta a la pantalla y lógicamente no afecta al gasto que realizan los otros componentes como el procesador etc...) en función al brillo que tenga el usuario asignado, la duración de batería total del terminal de tenerlo activado o desactivado tampoco es algo tan notable, minutos de pantalla activa tal vez. Por lo tanto, a una persona que lleve el brillo siempre al 40% con CABL desactivado le va a durar mas tiempo de pantalla encendida el smartphone que a otra persona que lo lleve al 80% el brillo con CABL activado, por lo que hablar de que los consumos de batería se pueden disparar es bastante exagerado. Por ejemplo el Xiaomi Mi A1 tiene el CABL desactivado.

La mejor manera de saberlo a ciencia cierta es que alguien al que no le guste esta funcionalidad lo desactive y use su terminal de forma normal, después que comente si ha notado que la batería ha ido a peor o en cambio la duración es prácticamente igual que antes y, si no le gusta, siempre puede volver a activarlo. Yo prefiero que, en lugar de que el móvil te baje el brillo el solo puedas bajarlo tu manualmente como a ti mas te guste sin que un algoritmo decida lo que es mejor en función de la imagen mostrada. Ningún algoritmo es perfecto y menos en términos de visión. Yo siempre lo he llevado quitado y no tengo queja.

Última edición por artagerges Día 18/08/18 a las 04:32:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: